Towns y Horford entre los 100 mejores de la NBA

La información fue dada a conocer en el ranking que ESPN publicó de cara a la temporada 2022-23

Desde hace doce años, ESPN se encarga de realizar un ranking de los mejores jugadores de la NBA de cara a la temporada que se acerca y este año no sería la excepción.

Tratan de ubicar donde se encuentran los candidatos a Jugador Más Valioso como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Joel Embiid y Nikola Jokic. En el caso de los novatos y jugadores de segundo año, ¿podrán dar el salto para estar entre los 100 mejores de la liga?

Towns y HorfordLeBron James en su temporada número 20, ¿dónde se ubica?

Para obtener la predicción, ESPN les preguntó a los expertos, ¿qué jugador será mejor en 2022-23?

Estos tenían que predecir lo que esperaban de cada jugador durante la temporada. Hasta este momento se han dado a conocer los jugadores que componen el top 6-100, dentro de los cuales, Republica Dominicana tiene dos representantes.

Al Horford

El centro de Boston Celtics tuvo una tremenda participación en la postemporada del año pasado, donde su equipo no pudo conseguir su primera corona desde 2008. En su temporada número 15 y regresando a la ciudad de Boston, Horford vio acción en 69 partidos en la temporada regular, promedió 10.2 puntos, 7.7 rebotes y 3.4 asistencias, mientras lanzó para un 51.5% de campo.

De cara a su temporada 16 y con 36 años de edad es difícil que pueda lograr el mismo rendimiento de la temporada pasada. Se espera que los Celtics sean juiciosos con los minutos de Horford en un intento de preservarlo para otra carrera profunda en los playoffs, luego que este promedió 12.0 puntos, 9.3 rebotes, 3.3 asistencias tirando para un 52.3%.

Horford regresa al ranking luego de no salir en la versión del 2021.

Karl-Anthony Towns

El centro de Minnesota Timberwolves es uno de los mejores tiradores grandes de la historia y si, posiblemente el mejor, pues en sus siete temporadas en la liga, en cuatro ha encestado 100 o más triples y ha lanzando por encima de 40%. La temporada pasada volvió a ser elegido para participar en el partido de las estrellas y ganó el concurso de triples.

Towns que jugará su temporada número 8 tiene algunas interrogantes en torno a él, sobre todo en el lado defensivo, pues ofensivamente, está entre los mejores de la liga. Ahora que jugará al lado de Rudy Gobert, referente defensivo en la posición número cinco, pasará a jugar en la posición cuatro y le tocará defender jugadores más hábiles. En 2021, promedió 24.6 puntos, 9.8 rebotes y 3.6 asistencias, mientras lanzó para un 52.9% de campo y 41.0% de triples.

También se espera que de un paso al frente en torno al liderazgo y su agresividad, pues en los pasados playoffs, ese rol fue tomado por el jugador de segundo año, Anthony Edwards. En su segunda postemporada, Towns promedió 21.8 puntos, 10.8 rebotes y 2.2 asistencias, mientras lanzó para 48.8% de campo y 45.5% de triple.

En 2021, Towns fue elegido en la posición 24 del ranking.

Chris Duarte

El escolta dominicano Chris Duarte no fue incluido dentro de los 100 mejores de la NBA de cara a esta temporada. A Duarte le toca demostrar sus virtudes en esta nueva temporada, luego que perdió muchos partidos por varias lesiones en su primera temporada. En 55 partidos, promedió 13.1 puntos, 4.1 asistencias y 2.1 asistencias, mientras lanzó para un 43.2% de campo y 36.9% de triples. Con las nuevas integraciones de parte del equipo de Indiana Pacers, el pick número 13 debe luchar por mantenerse en salud y lograr tiempo de juego.

Saber más: DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =