Tigres llegan a 23 títulos en República Dominicana

Los Tigres del Licey se proclamaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, al imponerse el miércoles 2-1 sobre las Estrellas Orientales, dejadas en el terreno por un sencillo remolcador de Mel Rojas en la parte baja del décimo inning.

El hit de Rojas empujó a Ronny Mauricio y dio a los Tigres la victoria por 2-1.

El Licey terminó ganando en cinco encuentros la serie al mejor de siete para conquistar el 23er campeonato en su brillante historia, con lo que rompieron un empate con las Águilas Cibaeñas y ahora son los máximos ganadores en el circuito.

Rojas, quien bateó de 4-3, empujó la primera carrera del encuentro con un sencillo en el tercer capítulo. Jeimer Candelario empató con un cuadrangular solitario en el octavo capítulo, pero el mismo Rojas cerró su inspirada noche con el imparable decisivo.

Los Tigres ganaron el derecho de representar a la Liga Dominicana de Béisbol en la próxima Serie del Caribe que se disputará del 2 al 10 de febrero en Caracas. También son los máximos ganadores del certamen caribeño con 10 títulos, aunque no logran coronarse desde 2008.

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina explotaron con un ataque de seis anotaciones en el primer episodio, en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Indios de Mayagüez, para igualar a un juego por bando la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

En el primer capítulo, Anderson Feliz abrió la fiesta con un sencillo remolcador, José Sermo conectó un doble de dos carreras y Oswaldo Martínez empujó una más con un sencillo.

En la misma jugada, Sermo aprovechó un error del jardinero izquierdo para llegar al plato, y Delvin Pérez cerró el ataque con un imparable remolcador para darle la amplia ventaja a los Gigantes.

Luis Leroy Cruz permitió siete hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios para ganar el encuentro. Lo perdió Ronnie Williams, castigado con seis anotaciones en su breve apertura de apenas un tercio de entrada.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara respaldaron una brillante apertura de Mario Sánchez con una ofensiva de 11 imparables, para vapulear 9-0 a los Leones del Caracas y mantener vivas sus opciones de clasificarse a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol.

Los Cardenales están obligados a ganar los tres encuentros que les restan en la ronda de todos contra todos, y además deberán esperar combinaciones de resultados para avanzar a la Serie Final.

Una derrota el miércoles habría consumado su eliminación.

Mario Sánchez completó siete potentes episodios en blanco de apenas cuatro imparables con seis abanicados, par llevarse la victoria. El revés fue al registro de Jesús Vargas, tras permitir cinco hits y tres careras en tres innings y dos tercios.

A la ofensiva se destacaron Kennys Vargas, de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Pedro Castellanos con un jonrón de dos anotaciones, y Javier Sanoja de 4-1 con dos empujadas.

En Caracas, Maikel García conectó un cuadrangular de dos carreras para romper un empate sin anotaciones en el octavo episodio, mientras que Ángel Reyes y Wilson García respondieron con sendos dobles remolcadores de dos carreras en el mismo inning, para darle a los Tiburones de La Guiara un importante triunfo por 4-0 sobre los Navegantes del Magallanes.

Ganó Arnaldo Hernández con un capítulo en blanco y tres abanicados. Cayó el refuerzo mexicano Jake Sánchez, castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Los Leones y los Tiburones lideran el round robin con un registro de 8-6, seguidos por Navegantes (7-7), Tigres (6-7) y Cardenales (5-8). Todos los conjuntos deben completar 16 encuentros, y los dos mejores avanzan a la final del circuito.

MÉXICO

Matt Pobereyko tuvo una brillante salida y el estelar Jesse Castillo respondió a la ofensiva en el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 2-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, con lo que sellaron en seis encuentros la serie al mejor de siete para ganarse un lugar en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pobereyko lanzó siete potentes entradas en blanco de apenas dos imparables con cinco abanicados para llevarse la importante victoria, mientras que Jesse Castillo empujó una carrera con un doble y una más con cuadrangular solitario para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.

En Los Mochis, Luis Miranda lanzó seis entradas de apenas un hit y una carrera con seis abanicados, para guiar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que ganaron la serie en seis encuentros y pasaron a la final del circuito.

Roberto Valenzuela sacudió un cuadrangular de dos carreras, Wagner Lagrange bateó de 3-2 con una carrera producida e Isaac Rodríguez se fue de 4-1 con una remolcada para destacarse en el ataque de los ganadores.

La primera final entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al mejor de siete, comenzará el sábado 21 de enero.

Fuente: Sandiegouniontribune.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =