Tigres apalean Leones 8-3; presidente Abinader lanza primera bola

Los Tigres del Licey apalearon este domingo 8 vueltas por 3 a los Leones del Escogido, en la apertura de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Otoño Invernal, en un partido en el que el presidente de la República Luis Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los felinos marcador dos vueltas en el segundo acto, tres en el cuarto, una en el séptimo y otras dos en el octavo para imponerse a sus vecinos escarlatas.

Anderson Tejeda lideró la ofensiva para las dos primeras anotaciones de los azules en el segundo inning, con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central contra los envíos del abridor de los rojosCasey Harman, con Dawel Lugo en base, luego de pegan hit al central.

Las dos carreras del cuarto episodio salieron del madero de Welington Castillo con un vuelacerca de dos anotaciones al remolcar a Michael de la Cruz (BB), Tejeda volvió a sonar su bate con un doble por el prado derecho y lo condujo al plato Carlos Franco con un sencillo al left ante los pitcheos de Harman.

En el séptimo, dobletes consecutivos por el jardín central de Emilio Bonifacio y Pablo Reyes aportaron una vuelta más para los Tigres ante el lanzador de los melenudos David Paulino que puso la pizarra 6-1, y las dos vueltas del octavo inning la anotaron De la Cruz y Castillo en una combinación de boletos y errores de la defensa roja.

Los Leones marcaron una en el tercero impulsada por Wilkin Castillo en las piernas de Wander Franco (infield hit al SS) y dos en el séptimo que remolcó Iván Castillo con imparable al center y Julio Rodríguez, tras un hit al right, anotó por pitcheos descontrolados.

El pitcher ganador por el Licey lo fue Luis Gil (1-0) como relevista y lanzó en 3.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, un boleto y tres ponches.

La derrota fue para Harman (0-1) en una breve labor en el box de 3.2 episodios, cuatro hits, cinco carreras limpias, una transferencia y cuatro ponches.

El torneo se jugará sin fanáticos ante la grave situación sanitaria que vive el país provocado por la pandemia del Covid-19, que exige distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =