República Dominicana se queda con el subcampeonato del FIBA Esports Open 2020

Dominicana cayó 0-2 ante Estados Unidos en la Gran Final pactada al mejor de tres partidos, y quedó segunda en la Conferencia de Norte y Centroamérica

La Selección Dominicana de NBA2K cayó ante los Estados Unidos con apretados marcadores de 48-45 y 60-56 en la Final del FIBA Esports Open que se celebró de manera virtual entre el 19 y 20 de diciembre.

Para los dominicanos fue una histórica participación, ya que en la fase regular fueron el equipo más dominante, ganando todos sus partidos, a excepción de los encuentros contra EUA, ante los cuales también cayeron en la fase regular con pizarra, también cerrada, de 60 por 57.

Esta fue la primera participación de RDBSelección2K en un evento de esta naturaleza que organizó la FIBA y contó con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). La Selección Nacional de la República Dominicana está conformada por Randolph Moreno, Stanley Lebrón, Alexander Pimentel, Christopher Fabián, Steven Medina, Eddy Pérez y el capitán Wady Tactuk.

Los dominicanos quedaron primeros en la fase de grupos con 5 victorias y 1 sola derrota, y un diferencial de puntos de +296, que les otorgó el desempate con Puerto Rico (+235) y Estados Unidos (+291) que terminaron con el mismo record.

RD comenzó la jornada del domingo venciendo a Canadá 64-58 y a Guatemala 115-37, para asegurar su pase a la final. El sábado venía de vencer a Puerto Rico 67-51, Costa Rica 133-36 y a Honduras 129-27, cayendo solo ante los EE.UU.

En conversación con ESPN, el gerente general del equipo, Ismael Tolentino declaró que aunque fueron el mejor equipo, no pudieron cerrar los partidos. “La experiencia se impuso. Jugábamos contra los mejores del mundo, campeones de la NBA. Crédito a los rivales, que ajustaron mejor en las finales y esa fue la diferencia”, añadió el también coach del equipo.

“De ésta aprendemos, y volveremos más fuertes. Nos vamos con la cabeza en alto y demostramos al mundo que la República Dominicana es un powerhouse en NBA2K”, finalizó Tolentino.

Argentina repitió como campeón de la Conferencia Suramericana, mientras que Turquía se quedó con la corona en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =