República Dominicana se prepara para clasificatorio al Mundial Baloncesto

La República Dominicana se prepara para recibir este mes a los seleccionados de Canadá y Bahamas en el marco de la Segunda Ventana al Clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto, que se jugará el próximo año en Indonesia, Filipinas y Japón.

Para el próximo día 26 está fijado el partido contra Canadá y al día siguiente los dominicanos jugarán frente a Bahamas. Ambos encuentros se celebrarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y se iniciarán a las 6:00 de la tarde.

La representación de Islas Vírgenes también estará en el país pero no sostendrán partidos ante la selección nacional en esta ventana, sino contra Canadá y Bahamas, los mismos días, sábado 26 y domingo 27, a las 3:00 de la tarde, en la Casa de don Virgilio Travieso Soto.

El equipo nacional de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ofreció los detalles del evento en rueda de prensa celebrada ayer en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación.

Uribe estuvo acompañado del periodista José Monegro, director del periódico El Día. Ambos, junto a Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, integran la Gerencia General del equipo quisqueyano.

También asistieron el viceministro de Deportes Franklin de la Mota; Luis Miñoso, asesor de Comunicación de BanReservas; Melvyn López, dirigente del plantel nacional y “Maíta” Mercedes.

Anticipan éxito del evento
Rafael Uribe valoró el apoyo de BanReservas y su administrador, Samuel Pereyra, como el principal patrocinador de la selección de mayores, así como de la Dirección de Aduanas, que dirige Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); el Ministerio de Turismo y su incumbente David Collado, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

26 jugadores están en el listado para ser convocados a los entrenamientos siempre que haya disponibilidad, ya que la gran mayoría juegan en ligas de otras naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 18 =