República Dominicana se prepara para clasificatorio al Mundial Baloncesto

La República Dominicana se prepara para recibir este mes a los seleccionados de Canadá y Bahamas en el marco de la Segunda Ventana al Clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto, que se jugará el próximo año en Indonesia, Filipinas y Japón.

Para el próximo día 26 está fijado el partido contra Canadá y al día siguiente los dominicanos jugarán frente a Bahamas. Ambos encuentros se celebrarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y se iniciarán a las 6:00 de la tarde.

La representación de Islas Vírgenes también estará en el país pero no sostendrán partidos ante la selección nacional en esta ventana, sino contra Canadá y Bahamas, los mismos días, sábado 26 y domingo 27, a las 3:00 de la tarde, en la Casa de don Virgilio Travieso Soto.

El equipo nacional de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ofreció los detalles del evento en rueda de prensa celebrada ayer en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación.

Uribe estuvo acompañado del periodista José Monegro, director del periódico El Día. Ambos, junto a Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, integran la Gerencia General del equipo quisqueyano.

También asistieron el viceministro de Deportes Franklin de la Mota; Luis Miñoso, asesor de Comunicación de BanReservas; Melvyn López, dirigente del plantel nacional y “Maíta” Mercedes.

Anticipan éxito del evento
Rafael Uribe valoró el apoyo de BanReservas y su administrador, Samuel Pereyra, como el principal patrocinador de la selección de mayores, así como de la Dirección de Aduanas, que dirige Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); el Ministerio de Turismo y su incumbente David Collado, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

26 jugadores están en el listado para ser convocados a los entrenamientos siempre que haya disponibilidad, ya que la gran mayoría juegan en ligas de otras naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 15 =