República Dominicana logra cinco Bates de Plata en 2021

República Dominicana no pudo superar el récord impuesto en 2020 con el premio Bate de Plata, sin embargo, logró obtener cinco ganadores del galardón que reconoce a los mejores bateadores de cada posición a lo largo de la temporada de Grandes Ligas.

En la Liga Nacional, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto ganaron el premio en las posiciones de campocorto y jardinero, respectivamente. Para ambos representa la segunda vez de forma consecutiva que logran alzarse con el mismo, uniéndose a Ronald Acuña Jr., Mike Trout y Fernando Valenzuela como los únicos bateadores en la historia que obtienen múltiples Bates de Plata antes de cumplir los 23 años.

Tatis Jr. jugó 130 partidos en la temporada, quedando como líder de cuadrangulares en el “Viejo Circuito” con 42, un promedio de bateo de .282 y un OPS de .975. Aportó también 97 carreras remolcadas y 99 anotadas, así como 25 bases robadas y 292 bases totales, a pesar de varios viajes a la lista de lesionados como consecuencia de una lesión de hombro.

De su lado, Soto fue líder de MLB en bases por bolas con un total de 145, 23 de ellas intencionales, donde también encabezó la liga. Del mismo modo, culminó dominando en OBP (.465). Bateó para promedio de .313 junto a un OPS de .999, 29 cuadrangulares, 95 remolcadas y 111 anotadas. Soto terminó el año con 268 bases totales y un OPS+ de 175.

Ambos son finalistas para el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Del lado del “Joven Circuito”, otro finalista para el premio MVP se les une como galardonado con su primer Bate de Plata. Vladimir Guerrero Jr. alcanzó el premio como primera base en la Liga Americana. Fue líder de MLB en anotadas (123), cuadrangulares junto a Salvador Pérez (48) y de bases totales (363). Encabezó la Liga Americana en OBP (.401), SLG (.601), OPS (1.002) y OPS+ (169), sumado a un promedio de bateo de .311 y 111 remolcadas.

A Guerrero Jr. se le unió otro compañero de equipo con un premio Bate de Plata, el jardinero Teoscar Hernández. “El Chino” ganó su segundo galardón consecutivo, luego de un impresionante 2021. Logró 32 vuelacercas al compás de un promedio de bateo de .296, el cual acompañó de un OPS de .822. Remolcó 116 carreras y anotó en 92 ocasiones.

El último dominicano en ganar el premio fue Rafael Devers, quien por primera vez en su carrera se alza con un Bate de Plata. El antesalista de Boston Red Sox terminó con promedio de bateo de .279, un OBP de .352 y un SLG de .538, buenos para un OPS de .809. Disparó 38 cuadrangulares (marca personal) y remolcó 113 carreras, liderando ambos departamentos entre terceras bases en 2021.

El resto de los ganadores
En la Liga Americana: Marcus Semien (segunda base), Xander Bogaerts (campocorto), Salvador Pérez (receptor), Shohei Ohtani (bateador designado) y los jardineros Aaron Judge y Cedric Mullins.

En la Liga Nacional: Freddie Freeman (primera base), Ozzie Albies (segunda base), Austin Riley (tercera base), Buster Posey (receptor), Max Fried (lanzador) y los jardineros Bryce Harper y Nick Castellanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =