República Dominicana fue sede de la competencia mundial Fórmula Kite Grand Prix 2022

Con miras a la participación de República Dominicana en los juegos Olímpicos 2024, se desarrolló en Cabarete la Fórmula Kite Grand Prix 2022, con la presencia de los mejores representantes de esa disciplina deportiva a nivel mundial.

El evento internacional fue organizado por la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA), con el aval de la Asociación Internacional de Fórmula Kite, y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

El kitesurf es considerado un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción y permite desplazarse mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboad, y es por esta razón que Cabarete es el destino ideal para practicar este deporte acuático.

Raúl Aguayo, vicepresidente de FEDOVELA, manifestó que es de suma importancia para el turismo dominicano dar a conocer el atractivo de las mejores condiciones climatológicas, que no son fácil de igualar en otros países el buen viento y oleaje con el que cuenta Cabarete.

Agregó que durante años han recibidos grandes exponentes de gran importancia a nivel internacional que usan Cabarete como centro de entrenamiento durante el invierno que no pueden practicarlo en sus países.

El vicepresidente de Fedovela, expresó que “nos emociona ver cómo la gente está apoyando esta competencia de Kite, cómo le damos la oportunidad a nuevas disciplinas del deporte”.

Dijo, además, que esta es una manera de ir integrando diferentes tipos de turismo para hacer de República Dominicana el destino internacional que merece ser. Al mismo tiempo que agradeció al Ministerio de Turismo por el apoyo para llevar a cabo la segunda versión de la Fórmula Kite Gran Prix.

Competencia

El evento se realizó del 9 al 13 de marzo, con la participación de 17 atletas de 8 países, los cuales compitieron de 8 a 18 nudos en el oportuno viento y oleaje de Cabarete.

El atleta dominicano Deury Corniel se coronó como subcampeón en la competencia de Kite Surf realizada durante el fin de semana, siendo superado por Tiger Tyson de Antigua y Barbuda, quien obtuvo el 1er lugar y Valentín Bontus de Austria, en el 3er lugar.

La categoría femenina se mantuvo firme desde el inicio de la competencia con Kirstyn O’Brien de Estados Unidos en primer lugar, Kimberly Risbergen de Holanda en segundo y Marina Vodisek de Eslovenia en tercero, mujeres que demuestran que los deportes extremos son para todos.

El ganador Tiger Tyson de Antigua, comentó que fue muy divertido y emocionante competir con condiciones tan espectaculares como las que ofrece Cabarete y fue mucha presión el mantenerse en 1er lugar, compitiendo con atletas tan calificados en este deporte. Mientras que Deury Corniel se sintió muy contento con el resultado obtenido en la competencia.

En esta segunda versión participaron competidores de otros países por primera vez, los cuales quedaron encantados con el destino para seguir practicando esta disciplina, como Austria, República Checa, Canadá, USA, Eslovenia, República Dominicana, Antigua, entro otros.

En el gran cierre del domingo la competencia se movió a orillas de la playa, para el disfrute de todos los espectadores, desde la zona del hotel Villa Taína, con Dj en vivo.

La actividad, además del MITUR, tuvo el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, Hostal Villa Taína, DOMICEN, Industrias San Miguel, Viva Whyndam, Frank’s, Cemex, Curly Love, Industrias Aguayo, Carib Wind, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 13 =