República Dominicana abrirá Serie del Caribe 2022 ante México el 28 de enero

En un magno evento la ciudad de Santo Domingo, la Confederación del Caribe y LIDOM presentaron los detalles de la justa caribeña en 2022 que se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero.

Puerto Rico ante Panamá, Colombia contra Venezuela y República Dominicana frente a México, serán los partidos que darán inicio a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Los organismos encargados de la organización del evento caribeño presentaron este miércoles en un gran evento al aire libre frente al Malecón de la Capital dominicana, todos los detalles referentes al evento que se extenderá del viernes 28 de enero al miércoles 2 de febrero de 2022.

Uno de los puntos importantes mencionados en la actividad es que se espera que haya públicos en las gradas, aunque no se ofrecieron detalles de si habrá algunas limitacciones de acuerdo a lo informado a ESPN Digital por parte del Comisionado Juan Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe 2022 se llevará a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo y tiene una capacidad aproximada de 13,186 fanáticos.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité de Apoyo del montaje de la Serie que está compuesto por la oficina del Comisionado Dominicano de Béisbol en la figura de Junior Noboa, la Alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía, el Ministerio de Deportes, el Banco de Reservas, así como también el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz.

Puello Herrera además resaltó el «enorme clima de cooperación» entre la LIDOM y la Confederación del Caribe, que garantiza una serie «que marcará un antes y después para la República Dominicana en terminos organizativos».

El calendario contará con 3 partidos diarios desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero de 2022 en horarios de 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Las semifinales se jugarán el 2 de febrero a las 3 de la tarde (3ro vs 2do de la fase regular) y a las 8 de la noche (4to vs 1ero).

La Gran Final se llevará a cabo el jueves 3 entre los ganadores de las semis a las 7 de la noche, hora en República Dominicana, seguida de la Ceremonia de Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + uno =