Relación de apoyo millonario a la federación de béisbol

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) informó este jueves que en ocasiones ha comunicado a las federaciones deportivas nacionales que el presupuesto de esa institución está dirigido a dar prioridad a los eventos clasificatorio correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el año próximo en San Salvador y Chile, respectivamente.

El organismo refirió que, además de esto, Miderec invierte en la construcción, reconstrucción y remozamiento de múltiples instalaciones deportivas, así como en aportes extraordinarios a las propias federaciones.

Miderec dijo, a través de un comunicado, que el deporte es un área de vital interés para el Gobierno del presidente Luis Abinader, como lo demuestran los respaldos que ha brindado a los principales eventos deportivos del país, así como a otros de carácter regional y municipal.

Recordó que a pesar de que el mundo atraviesa por una situación económica en extremo difícil, de la cual República Dominicana no escapa, el Gobierno se mantiene apoyando las actividades deportivas y recreativas para beneficio de todos los sectores de la sociedad.

El Ministerio de Deportes agregó, sin embargo, que es materialmente imposible disponer de un presupuesto que permita respaldar todos los eventos nacionales e internacionales que presenten las federaciones deportivas nacionales u otras instituciones ligadas al deporte.

En ese orden, dijo que la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) ha solicitado al Ministerio recursos por más de 22 millones de pesos solo para el capítulo de boletos aéreos, para participar en seis eventos que esa entidad tiene planificado este mismo año.

Miderec destacó que en los últimos tres años y medio esa entidad ha recibido del Estado Dominicano, a través de esa institución, casi 71 millones de pesos, incluyendo más de 11 millones de pesos en 2020 cuando las actividades deportivas nacionales e internacionales estaban completamente paralizadas debido a la pandemia de la Covid-19.

“El año pasado, la Fedobe recibió por parte del Ministerio de Deportes más de 30 millones de pesos, sin incluir los aportes extraordinarios que facilitaron la clasificación de la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Tokio y la propia participación en esas olimpiadas, donde se alcanzó una histórica medalla de bronce”, precisó Miderec en el comunicado.

El Ministerio de Deportes reiteró que su interés es respaldar a todas las disciplinas que se practican en el país, pero que debe dar prioridad a los eventos clasificatorios para los los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, amén de los Juegos Olímpicos.

Sepa más sobre: Miderec

Sepa más sobre: Deportes en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 4 =