RD se coloca en la primera posición en Mundial de Softbol

En el segundo partido de la noche para los quisqueyanos, ganaron 4-1 al seleccionado Australia, actuales campeones mundiales y No. 2 en el Ranking de la WBSC-Softbol.

La República Dominicana ganó su doble partido en la jornada del jueves 13, venció a Australia, actual campeón, y puso su récord 3-0 en la primera fase del Campeonato Mundial de Softbol Masculino que organiza la Confederación Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés).

El doble triunfo pone a la República Dominicana liderando la tabla de posiciones, seguido por Venezuela, 2-0; México, 1-1; Australia, 1-2; República Checa, 0-2 al igual que Filipinas, en el torneo que se desarrolla en Hermosillo/México.

En la jornada de ayer nuevamente el estelar Yan Carlos -El Pinto- González dominó desde el montículo y la novena que dirige Germán Taveras compiló una explosiva ofensiva para ayudar en ambos triunfos.

En el primer partido la novena quisqueyana apabulló al seleccionado de la República Checa, 13-4. El Pinto se llevó el triunfo, lanzó 5.0 entradas, permitió cuatro hits, una carrera que fue limpia y ponchó a ocho.
La derrota fue para Jakub Osička, quien saltó del montículo luego de permitir nueve hits, siete vueltas limpias y ponchar a cuatro.

En ese partido los criollos despacharon de 20 hits; encabezados por Joel De la Mota, con jonrón, doble y un sencillo, dos y una remolcada; José Alejandro Reyes, trío de sencillos y con dos hits terminaron Wilson Robles Villafaña, jonrón y single; Juan A. Ramírez, Elías Valerio Ayala, Michell Grullón y Pablo Modesto Figueroa.

En el segundo partido de la noche para los quisqueyanos, ganaron 4-1 al seleccionado Australia, actuales campeones mundiales y No. 2 en el Ranking de la WBSC-Softbol.

El Pinto (3-0), lanzó los siete episodios, para llevarse la victoria, permitió tres hits, una carrera, concedió cinco transferencias y ponchó a 10. Mathew Beckett cargó con la derrota, al permitir las cuatro vueltas quisqueyanas en los dos primeros episodios, donde le conectaron cinco imparables y ponchó a tres.

La ofensiva dominicana la encabezó José Alejandro Reyes con tres hits, anotó y remolcó una; Michell Fco, Rodríguez, un cuadrangular, Juan Arias y Yoel Federico Mota, un hit cada uno.

En otros resultados en la jornada de ayer México venció 7-0 a República Checa; Australia 5-4 a Filipinas y Venezuela 5-2 a México.

En la jornada del viernes 14 se enfrentan Filipinas y México, estadio Fernando M. Ortiz; República Checa vs Venezuela, estadio Mundialista Hermosillenses; y Australia/México, estadio Fernando M. Ortiz. La novena dominicana no actúa en el día de hoy.

Fuente:Noticiassin.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *