Posponen por lluvias encuentro inaugural entre Toros y Estrellas en La Romana

Las intensas lluvias caída la tarde de este domingo hicieron posponer el encuentro inaugural de la temporada de béisbol otoño invernal de la República Dominicana 2020-21, el cual escenificarían las Estrellas Orientales y los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

El torneo se jugará sin fanáticos ante la grave situación sanitaria que vive el país provocado por la pandemia del Covid-19, que exige distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

El choque estaba previsto para iniciar a las 5:30 de la tarde, pero por las lluvias había sido aplazado para las 6:30, pero a las 7:00 de la noche los árbitros no vieron posible el inicio de las acciones por las malas condiciones del terreno de juego y comunicaron a los dirigentes de ambos conjuntos la posposición, que tuvo a cargo de árbitro principal Domingo Polanco

Ante la posposición del partido, las franquicias de la región Este chocarán en una doble jornada programada a siete entradas cada juego, cuando las Estrellas visiten el Corral de los Toros el sábado 5 de diciembre, según los reglamentos actuales de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Por los Orientales estaba anunciado para subir al box Ariel Jurado, mientras que por los taurinos lo haría el grandes ligas Domingo Germán, quien mantiene su salida para este lunes cuando su equipo viaja e a Santo Domingo a medirse a los Tigres del Licey, a las 7:00 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros buscarán extender una racha activa de 12 victorias, luego de finalizar la temporada regular pasada con marca de 12-0 en el mes de diciembre, primer equipo en la historia que concluye un mes sin derrotas.

Lanzamiento de la primera bola
En una inusual ceremonia de inauguración ante la situación actual que vive el país y el mundo por la pandemia del Covid-19, solo se realizó el lanzamiento de la primera bola a cargo de Miguel Ángel Fernández, hijo del finado ejecutivo de los Tigres del Licey José Manuel Fernández “El Caballero Azul”, a quien le dedicaron la temporada 2020-21 y en opción a la Copa BHD.

A Fernández le acompañó su madre Mercedes Elmúdesi viuda de Fernández, su hermana Lourdes Fernández Elmúdesi y su nieto José Fernández Pou.

El pitcheo de honor de Fernández fue recibido por el ministro de Deportes Francisco Camacho, quien fungió como receptor, y el bateador de honor lo fue Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas.

Entre las personalidades presentes estuvieron el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Pavel Aguiló, ejecutivo de las Estrellas Orientales; el dirigente de los Toros, Lino Rivera, y el gerente general Raymond Abreu, y Andrés Van der Horts, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =