Paco Alemán afirma que RD es gran paraíso para el golf

Paco Alemán, analista y leyenda de la narración del golf estuvo (de nuevo) en el país, esta vez vacacionando en uno de sus lugares favoritos, Casa de Campo. Hasta allí llegué cámara en mano y le hice una entrevista para nuestro programa, de la cual reproduzco algunos segmentos en esta tribuna. ¡Disfrútenla!

Paco alemán

¿Qué te atrae del país y de Casa de Campo que vienes con tanta frecuencia? Mas allá de las excelentes canchas de golf, el clima y el gran ambiente que se vive aquí, lo que más me apasiona es la amabilidad y el trato de los dominicanos. Y Casa de Campo es un lugar muy especial. Altos de Chavón es mágico.

Paco Alemán afirma que RD es gran paraíso para el GolfLa gastronomía de este lugar, aunada a los bellos paisajes circundantes, hace que uno se sienta muy especial. Mi campo favorito es Diente de Perro. Sus vistas son únicas, y disfruto mucho el desafío que me presenta cada vez que lo juego. Cada cancha de aquí presenta diferentes retos: Links es desafiante y te pone a pensar a pesar de que es un layout corto, y Dye Fore presenta unos paisajes extraordinarios tanto en la vuelta de Marina como la de Chavón.

El LAAC

¿Qué piensas del desarrollo del golf juvenil tras la llegada del LAAC en 2015? El LAAC lo cambió todo para bien. Hoy en día tenemos a un Hideki Matsuyama, que viene del Tour Asia-Pacific, el cual precedió el LAAC. Y de los frutos del LAAC podemos citar a Joaquín Niemann, Mito Pereira, Sebastián Muñoz, y Carlos Ortiz, entre otros. Definitivamente el LAAC ha provocado un impulso enorme para todos ellos, y se ha convertido en un torneo aspiracional para los chicos que vienen subiendo.

Traes grupos a hacer turismo de golf al país. ¿Qué te atrae de Republica Dominicana? Felix, este destino es inigualable. Es un paraíso del golf. Las playas son preciosas. Siempre me dice mi amigo Ernesto Jerez que estas son las playas más lindas del mundo, y probablemente tenga razón. La comida, la gente, el clima, y las canchas de golf hacen un combo difícil de igualar, y fácil de repetir.

¿Qué opinión te merece el momento actual que vive el golf mundial con la confrontación entre el PGA Tour y la LIV? Es un tema complicado, y creo que lo único que veo con la LIV es dinero, dinero y dinero. Detrás de esos eventos solo hay un fin económico. Realmente no culpo a los jugadores por irse a jugar 8 semanas al año con tanto dinero garantizado, así que creo que hay algunos que tienen una carrera hecha y de ellos entiendo por qué lo hacen. No entendería si se va Niemann, Morikawa, o Jon Rahm, pero si comprendo la situación de los otros de más renombre que decidieron dar el paso e irse a jugar a la LIV detrás del dinero.

Finalmente, Paco, ¿qué consejo le das a los juveniles del país? No hay nada más lindo en la vida que trabajar en lo que a uno le gusta, y si encima te pagan por ello, entonces, nunca trabajaste. Te divertiste en el proceso. Hagan lo que les gusta, y si es el golf, rómpanse las manos practicando y aprendiendo. Los jugadores del PGA Tour tienen dos brazos, dos manos, dos pies y una cara igual que

ustedes, y todos empezaron por debajo, aunque no todos llegan, pero si pueden estar seguros de que los que están allí es porque pusieron mucho trabajo, pasión, entrega y amor por lo que hacen.

Tras un agradecimiento sincero nos despedimos, anunciando Paco que pronto nos veremos las caras en esta tierra que dice querer tanto.

Saber más: DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =