MLB: Royals y los dominicanos que están en su roster

No son muchos los dominicanos presentes en Royals de Kansas City en su roster de 40 protegidos, pero los que están destacan y son valiosos para la causa del equipo.

Para el 1ro. de diciembre de 2021 hasta cuatro dominicanos están incluidos en el Roster de 40 protegidos, 3 nacidos en Quisqueya y otro que a pesar de haber nacido lejos de Republica Dominicana es tan dominicano con los nacidos en la isla.

Revisemos quienes son los nombres de los jugadores dominicanos que están con los Royals

Carlos Santana
El jugador ambidiestro nacido en Santo Domingo viene de su primera temporada jugando para los Royals en la cual dejó mucho que desear en su desempeño.

Su promedio al bate apenas fue de .214 (565-121), conectando 19 cuadrangulares y empujando 69 carreras ponchándose en 102 oportunidades dejando un WAR negativo (-0,2)

Un veterano fe 12 campañas en las Mayores con temporadas grandiosas con los Indios de Cleveland, el 8 de diciembre de 2020 firmó como agente libre un contrato por 2 zafras y 17.5 millones de dólares con los Royals.

A Carlos Santana ya de casi de 36 años (nació el 8 de abril de 1986) tendrá la oportunidad de reverdecer sus laureles con los Reales en el segundo año de su contrato.

También será la oportunidad de servir de mentor de uno de los novatos con mejor proyección que se desarrolla en las granjas de los Royals: Nick Pratto quien en 2021 conectó 36 jonrones y 98 carreras empujadas en 2021 entre AA y AAA.

El paso de Carlos Santana con los Royals pudiera no concluir en la próxima temporada.

Adalberto Mondesí
El hijo de Raúl Mondesí nació en Los Angeles, California cuando su padre jugaba con lo Dodgers, pero es tan dominicano como el merengue.

Adalberto Mondesí tuvo una temporada plagada de lesiones luego de haber jugado en 59 de los 60 juegos de la campaña 2020 solo participó en 35 desafíos en la temporada de 2021.

Sus estadísticas fueron discretas (126-29 AVE .230), sin embargo, las de la mitad de sus imparables fueron extrabases (8 dobles un triple y 6 jonrones) y se robo 15 bases en 16 intentos.

Con solo 25 años Adalberto Mondesí se enfrenta a una temporada 2022 incierta en la cual posiblemente tendrá que cubrir una posición diferente al campocorto.

El extraordinario desempeño de Nicky López defendiendo las paradas cortas y el inminente advenimiento del super prospecto Bobby Witt Jr., que estaría cubriendo la antesala. Adalberto Mondesí pareciera el indicado para cubrir la intermedia.

Domingo Tapia
Dos dominicanos llegaron a los Royals durante la temporada 2021 ambos lanzadores, el primero que llegó fue Domingo Tapia proveniente de los Marineros de Seattle el 8 de mayo.

Tapia quien nació en la capital de Republica Dominicana el 4 de agosto de 1991 le costó un poco arribar al equipo grande con los Royals

Fue el 24 de julio cuando lanzó por primera vez con los Reales y desde allí dejó muy buenas impresiones en sus actuaciones sobre el montículo.

Registro foja de 4 victorias y 1 derrota con una buena efectividad (ERA 2,84) en 31,2 entradas consiguió 25 ponches.

Con un WHIP de 1,11 y un FIP de 3,33 era una buena opción para mantener en el partido con score bajo para dar opciones de ganar a los Royals.

Para 2022 Domingo Tapia tiene como objetivo hacer el equipo paras poder ratificar su actuación en la temporada pasada.

Joel Payamps
El más reciente dominicano se incorporó a los Royals a mediados de temporada.

Se trató del pitcher derecho Joel Payamps originario de Santiago, Republica Dominicana quien fue adquirido por los Royals el 21 de julio proveniente de los Toronto Blue Jays.

Durante su permanencia con el equipo de Kansas City tuvo una marca de 1-1 ERA 4,43 logrando su primera victoria como bigleaguer el 28 de agosto contra los Marineros de Seattle en rol de relevista por 2.2 entradas.

Tuvo una actuación en la temporada de 50 innings y un tercio compartida ente los Azulejos y Reales en los cuales repartió 38 abanicados.

Joel Payamps luchará por hacerse un puesto entre los 26 jugadores que formaran el roster en el Openning Day de los Royals.

Estos son los 4 dominicanos (por el momento) que trataran de dejar huella en los Royals en la temporada de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + once =