Marcela García cayó en su primer combate

La judoka hidalguense Marcela García cayó en su presentación dentro del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra actualmente en Olbia, Italia.

La mexicana se midió ante la polaca Katarzyna Sobierajska, a quien le bastaron solo 47 segundos para vencer por 0-1 a la mexicana al parar el reloj en 3:13 y así avanzar en la gráfica de los -70 kilogramos.

Un Tuzo convocado en Sub 20, viajó a España
La polaca perdió en los Cuartos de Final y dejó sin posibilidad a Marcela García de avanzar al Repechaje en la pelea por el bronce. Sobierajska se ubicó en el tercer puesto junto a la brasileña Luana Carvalho, el primer y segundo lugar fue para la española Ai Tsunoda Roustant y la croata Lara Cvjetko respectivamente.

Esta fue la cuarta participación de la hidalguense en escenario internacional donde destaca el quinto lugar del Abierto Panamericano de Guayaquil 2021 celebrado el pasado mes de mayo.

Por otra parte, en actividad nacional, Hidalgo se colgó dos medallas en el primer día de actividades del Torneo Nacional Daniel F. Hernández 2021 que se celebra actualmente en Oaxtepec, Morelos, competencia que es clasificatoria para el Campeonato Panamericano de Judo a realizarse en República Dominicana.

Víctor Martínez Gómez y Claudia Sofía Martínez se adjudicaron el oro y la plata de sus respectivas categorías dentro de la competencia.

Previo al Torneo, la presidenta y entrenadora de la Asociación Hidalguense de Judo Verónica González Pasten, informó que pasarán lista con un total de dos atletas infantiles, uno en primera fuerza y uno en veteranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =