La República Dominicana está lista para lanzar el torneo Nacional de Béisbol 5 en julio

La República Dominicana planea lanzar un Campeonato Nacional de Béisbol 5 en julio, según el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOP), Juan Antonio Nice Nebomuseno.

El presidente de FedOP, Santo Domingo, habló después del exitoso lanzamiento del curso introductorio de Baseball 5.

Al evento asistieron un total de 70 personas, entre profesionales de la educación física, docentes, entrenadores y representantes de las Fuerzas Armadas.

El objetivo a largo plazo de la Asociación Dominicana de Béisbol es abrir varias escuelas de Béisbol 5 en todo el país, que ya es una de las mejores naciones de béisbol del mundo.

El curso fue dirigido por el Instructor de la Federación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) Jefferson Quintero y asistido por el Director Técnico de Fedobin, Alvaro Manuel Chambai Peltre.

“Me impresionó el nivel de los participantes”, dijo Nebomuseno.

“Esta nueva versión de Baseball / Softball incluye.

“Me alegra ver a tantas mujeres participando en el plan de estudios”.

Baseball 5 es una disciplina urbana mixta de cinco páginas que tiene cada vez más éxito con la WBSC, con la primera Copa Mundial de Baseball 5 programada para 2022.

El nuevo juego, presentado por la WBSC en 2018 para que el juego sea más generalizado, no incluye murciélagos ni guantes, solo requiere una pelota de goma para jugar.

Se puede usar cualquier superficie de juego y no se requiere un lanzador a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =