Heredia, elegida al Pabellón de la Fama

Cuando la disciplina de la halterofilia comenzó a ser uno de los bastiones para la República Dominicana en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Miosotis Heredia estuvo en el frente de batalla para ayudar a engrosar esos caudales de medallas.

Por eso se esperaba que su elección como inmortal del deporte dominicano estuviera garantizada. Es justamente lo que ocurrirá el 14 de noviembre.

Heredia fue elegida en reconocimiento al loable desempeño que tuvo en competencias internacionales vistiendo los colores de la bandera dominicana, informó ayer el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

“Los méritos de Miosotis como pesista de alto nivel fueron justicieramente ponderados por los miembros del Comité Permanente que tuvieron la oportunidad de valorar su hoja de servicio y elegir para la inmortalidad deportiva”, manifestó Guzmán.

Miosotis Altagracia Heredia Abreu, quien vio la luz el 12 de diciembre de 1972 en San Pedro de Macorís, fue ganadora de 17 medallas en competencias internacionales, incluyendo un título de campeona y un subtítulo en justas multideportivas como los Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Fueron sus mayores logros una plata en los Panamericanos de Winnipeg ’99 (Canadá) y un bronce en la versión de Santo Domingo ‘2003 en los 69 kilogramos, así como un oro, plata y bronce en los Centroamericanos del ‘98 disputados en Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =