Seis campos de golf de RD entre los mejores 50 del Caribe y México

Seis campos de golf dominicanos ubicados en las ciudades de Punta Cana y La Romana, figuran en la lista dentro de los cincuenta mejores campos de golf del 2022 en México, el Caribe, las Islas del Atlántico y América Central, de acuerdo a la selección realizada por la revista especializada en golf
Golfweek.

Tres de los campos de golf se encuentran entre las primeras diez posiciones, #1 Punta Espada,#3 Diente de Perro y #8 Corales Golf. Los demás figuran en las posiciones #23 Dye Fore, #42 La Romana y #46 La Cana.

Los galardonados

El Campo de Golf Punta Espada, ubicado en Cap Cana Ciudad Destino, fue seleccionado por doceava vez por la revista Golfweek como el #1, quien mantuvo esta posición por 11 años consecutivos desde el año 2008. Fue diseñado por Jack Nicklaus en el año 2006.

En la #3, Diente de Perro en Casa de Campo, La Romana, cuenta con una puntuación de 7.52; fue diseñado por Pete Dye en el 1971.

En la #8, Corales Punta Cana Resort & Club en Punta Cana con una puntuación de 7.14, fue diseñado por Tom Fazio en el año 2010.

En la # 23, Dye Fore en Casa de Campo, La Romana cuenta con una puntuación de 6.47, fue diseñado por Pete Dye en el año 2002.

En la #42, La Romana Country Club, en La Romana, cuenta con una puntuación de 6.06; fue diseñado por Pete Dye en el año 1990.

Y en la posición #46, La Cana Golf Club de Puntacana Resort, en Punta Cana con una puntuación de 5.96, diseñado por P.B. Dye en el 2001.

Selección de ganadores

Los criterios fundamentales de valoración para calificar los campos de golf son la facilidad e intimidad del trazado; la integridad de su diseño original clásico y la calidad de su modelado apuntando a la modernidad; el entorno natural y plano general del terreno; el interés de los greens y de los contornos circundantes; la variedad y memorabilidad de los pares 3, 4 y 5; la calidad básica de su acondicionamiento; la gestión del paisaje y de los árboles, así como la prueba de paseo por
el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =