Francisco fue quinto en República Dominicana

Francisco Lara Carabajal fue el mejor clasificado en el Campeonato Panamericano de Ciclismo celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, el atleta de Orizabita, municipio de Ixmiquilpan se clasificó en el quinto lugar general.

El deportista oriundo del Valle del Mezquital realizó una carrera inteligente, pues tuvo que hacer un gran esfuerzo ya que sus compañeros se relegaron del grupo principal.

Lara Carbajal se encontró en la quinta posición, seguido de sus compatriotas Orlando Garibay en el peldaño 17 e Ignacio Prado en la casilla 60, tras completar los 160 kilómetros de recorrido.

El sitio de honor fue para el colombiano Nelson Soto con un tiempo de 3:38.00 horas, en el segundo puesto se ubicó el ecuatoriano Cristian Pita y su compatriota Sebastián Novoa con mismo registro.

Un gran mérito para el ciclista de Hidalgo quien a principios del año 2021 tuvo que ser intervenido por fractura de clavícula que sufrió cuando participaba en una competencia coordinada por la Asociación Hidalguense de este deporte, al frente de Antonio Silva.

Gracias a la oportuna atención médica y buena rehabilitación, Lara Carbajal pudo subir nuevamente a la bicicleta para retomar su nivel competitivo y representar a México en el Campeonato Panamericano.

El deportista domina las modalidades de montaña, pista, pero ha tenido mejores dividendos en la ruta, con experiencia en competencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =