Exgrandeliga Julio Lugo muere de un infarto en República Dominicana

Los Leones del Escogido en la República Dominicana anunciaron el fallecimiento de un infarto a los 45 años el extorpedero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

El Diario Libre en R.D. informa que el lunes por la mañana, Lugo estuvo realizando ejercicios en un gimnasio de Santo Domingo y que sufrió el infarto mientras volvía a su casa.

Lugo jugó en partes de 12 campañas de Grandes Ligas entre el 2000 y el 2011, bateando .269/.333/.384 en un total de 1.352 partidos. En una carrera que incluyó participaciones con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos, el oriundo de Barahona fue parte de tres postemporadas y bateó .385 en la Serie Mundial de 2007 por Boston, que ese año barrió a Colorado para coronarse campeón.

También jugó Lugo ocho temporadas en la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, siendo campeón dos veces con los “melenudos”.

La trayectoria de Lugo en las Mayores se vio interrumpida por un tiempo en 2003, cuando el jugador fue acusado de violencia doméstica tras un altercado con su entonces esposa, Mabely, y dado de baja por los Astros unos días después. Firmó con Tampa Bay a las dos semanas, señaló lasmayores.com.

La fiscalía local en Houston alegó que Lugo, en medio de una discusión con Mabely fuera del Minute Maid Park, estrelló la cabeza de su concubina contra el vehículo de la pareja, golpe que produjo una notable marca. Sin embargo, Lugo fue exculpado dos meses y medio después, luego que Mabely alegara en el juicio que había exagerado lo ocurrido en su declaración inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =