Encarnación pega grand slam con primer hit en MLB

El dominicano Jerar Encarnación logró un grand slam con su primer imparable en las Grandes Ligas y su compatriota Sandy Alcántara volvió a lanzar con calidad desde el montículo para que los Marlins de Miami derrotaran este domingo 2-6 a los Mets de Nueva York.

Encarnación se presentó al bate en el séptimo con tres compañeros en circulación, un out y los Marlins debajo en el partido (1-0), cuando conectó un picheo del relevista de origen puertorriqueño Seth Lugo, mandando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para que el equipo de Miami tomara el comando del partido.

El jardinero nacido en Bayaguana, República Dominicana y quien se ponchó en su primer turno en el segundo episodio y falló en el quinto con rodado al campocorto antes de dar su cuadrangular decisivo, se convirtió en el primer dominicano en conectar un grand slam con su primer hit en las Grandes Ligas.

Encarnación también es el primer jugador de los Marlins en conectar un batazo de cuatro carreras con su primer incogible, desde Jeremy Hermida, quien lo hizo en la campaña del año 2005.

Por su parte Alcántara (7-2) recorrió ocho entradas de dos carreras y ponchó a ocho bateadores, para lograr la victoria por los Marlins.

Con su labor de este domingo, Alcántara ha registrado ocho aperturas consecutivas de seis entradas o más y de tres carreras o menos, logrando la clasificación de salidas de calidad en los estándares de las Grandes Ligas.

Los Mets tomaron la delantera en el sexto acto del partido, con sencillo remolcador del puertorriqueño Francisco Lindor, que llevó a la registradora al dominicano Starling Marte.

Los Mets se mantuvieron al frente (1-0) hasta que Encarnación desapareció la pelota del parque en la séptima entrada.

En ese séptimo capítulo Jon Berti conectó un indiscutible para sumar la quinta vuelta de los Marlins en el partido.

El venezolano Luis Guillorme sumó la segunda anotación de los Mets en este duelo, con un imparable al jardín izquierdo en el octavo episodio.

Jazz Chisholm Jr. anotó la última carrera de los Marlins en el noveno capítulo.

El derecho Chris Bassitt (5-5) inició por los Mets y lanzó 6.1 entradas de tres carreras y ponchó nueve para cargar derrota.

Por los Marlins, Encarnación bateó un jonrón, anotó dos veces y remolcó cuatro carreras en cuatro veces al bate; el dominicano Bryan De La Cruz se fue con un imparable y una anotada en tres oportunidades con el madero; y el venezolano Miguel Rojas bateó dos hits y pisó la goma en una ocasión en cuatro visitas al bate.

Por los Mets, Lindor se fue de 4-1, con una producida; Marte de 4-1, con una anotación y Guillorme bateó de 3-1, con una remolcada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 2 =