Edison Azcona hace historia para Inter Miami y República Dominicana en la MLS

Si bien Inter Miami sumó un valioso empate ante Nashville SC, igualando sin goles como visitante, en este encuentro válido por la tercera semana de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS) fue testigo de un hecho histórico, protagonizado por el joven mediocampista dominicano Edison Azcona.

Con su ingreso en el minuto 67 del partido, en reemplazo de Jay Chapman, el jugador de apenas 17 años se convirtió en el primer futbolista formado en la Academia de la franquicia de Florida en hacer su debut en el primer equipo, lo que se suma a que fue el segundo jugador de la institución en firmar un contrato profesional.

Y por si fuera poco, Azcona hizo historia para la República Dominicana, puesto que se convirtió en el primer jugador de su país en la historia de la MLS, siendo parte del 55 por ciento de deportistas extranjeros que participan en la liga estadounidense, es decir, 77 foráneos.

«Tengo que decir, creo que fue un gran momento para el Club, para la directiva y para la Academia… Creo que en mi primera rueda de prensa incluso hablaron de lo importante que es para el Inter Miami producir sus propios jugadores, es decir, jugadores que producimos, jugadores que entrenamos, y pensé que era un gran momento», señaló el entrenador Phil Neville.

Cabe recordar que el dominicano, que jugó por su país en el pasado Preolímpico Concacaf en Guadalajara, también es elegible para representar a Estados Unidos, incluso siendo llamado para jugar por este país, rechazándolo en primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =