Dominicana ya está presente en Japón

Una avanzada de la delegación llegó a Tokio el martes. Voleibol, natación y judo se preparan en territorio asiático
La República Dominicana ya tiene presencia en Japón. La avanzada de la delegación criolla arribó el pasado martes a Tokio con toda la documentación requerida por el comité organizador de los Juegos Olímpicos para su estancia oficial en la villa.

Así lo informó a elCaribe Gerardo Suero Correa, jefe de misión de la representación dominicana, quien señaló que la llegada de la delegación confrontó inconvenientes en el aeropuerto de Tokio, pero luego fueron superados.

“Primero que es un viaje largo y a la llegada al aeropuerto, el proceso también fue extenso con todo lo que hay que presentar, entre estas las pruebas de todos los atletas selladas y en inglés del laboratorio que tuvo a su cargo realizar las muestras, entre otros pasos, pero que gracias a Dios se pudo salir bien”, expresó Suero Correa.

La comitiva que tocó suelo nipón está integrada por Juan Antonio Febles y Marcel Vidal, de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como por la doctora Lisette Sánchez, jefa médico para Tokio. “Estamos a la espera del primer reporte en cuanto a la entrega de la Villa Olímpica para nuestros atletas, quienes deberán estar ingresados cinco días antes de su primera competencia”, apuntó el jefe de misión.

Pero no es solo una comisión de la delegación que se encuentra en la ciudad asiática. Las Reinas del Caribe también tuvieron que realizar un largo trayecto para llegar a la ciudad de Okayama. El equipo partió el pasado viernes rumbo a Japón desde el aeropuerto internacional de Las Américas con una ruta que incluyó las terminales aéreas de Newark, Los Ángeles, Haneda y luego en Okayama.

La selección femenina lleva a cabo una rutina de adaptación y preparación antes de su primer partido, pautado para el 25 del presente mes ante Serbia a las 2:20 de la madrugada (hora dominicana).

También están en Japón, Krystal Lara y Josué Domínguez, ambos de natación, quienes se concentran en la ciudad de Ishikawa. En tanto, el clavadista Jonathan Ruvalcaba aún se encuentra en México y partirá este domingo a Tokio, según informó el propio atleta a elCaribe desde la ciudad azteca. Igualmente, el judoca Robert Florentino fijó, recientemente, su base de preparación en Japón.

Preparación fuera de Japón

La República Dominicana estará presente en diez disciplinas deportivas. La mayoría de estas tienen sus concentraciones fuera del país y sus arribos a Tokio están programados para la semana entrante. Además de voleibol, deportes acuáticos y judo, está atletismo, que se prepara en España; taekwondo tiene varias semanas en la ciudad mexicana de San Luis Potosí. De su lado, boxeo partió la semana pasada para Rusia, mientras que la selección de béisbol masculino ya se encuentra en Clearwater, Tampa, y ecuestre, con Yvonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino se concentra en Europa.

Los que aún se encuentran en el país en una base de preparación son los integrantes de la selección de pesas, trabajando en el Vacacional La Montaña, de Jarabacoa, así como Ignacio Vásquez, de remo, en la presa de Rincón, Bonao.

Rumbo a Tokio

Para este fin de semana está prevista la salida hacia los Juegos Olímpicos de Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del COD, así como de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Mientras que Suero Correa tiene pautado viajar entre el 23 y 24 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =