Dominicana será la sede del campeonato Sub-Zonal de ajedrez 2.3.5 con el respaldo del Ministerio de Deportes

La República Dominicana será la sede del campeonato internacional de ajedrez Sub-Zonal 2.3.5 clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez, evento que se estará celebrando del 7 al 14 de noviembre de este año en Juan Dolio.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Pedro Domínguez Brito acompañado del Maestro FIDE Braulio Ramírez, quienes destacaron que el certamen de los torneos Sub- Zonales de ajedrez son eventos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez.

Resaltó que desde 1951 hasta 1996, son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de candidatos clasificatorio para el mundial de ajedrez, contará con el respaldo del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

Los países que competirán en el campeonato internacional son República Dominicana como sede, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Granada, Guyana, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

El evento internacional se disputará en ambas ramas en el hotel HODELPA, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, agradeció de antemano la colaboración que ofrecen el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como las máximas autoridades del Comité Olímpico Dominicano, EDESUR y el Banco de Reservas.

Sostuvo que ya las muchas federaciones nacionales de la zona comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a cientos de atletas que buscarán clasificar al mundial.

“Esperamos la participación de las demás federaciones asociadas a la Zona 2.3.5”, concretizó el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El Campeonato Subzonal 2.3.5, se celebra cada dos años, su última edición tuvo lugar en Jamaica Kinston en junio 2018, donde nuestro país sumo a su récord 6 nuevos títulos internacionales.

La Dirección técnica del evento internacional estará a cargo de los árbitros internacionales Parménides Guerrero y Wilfredo Paulino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =