Dominicana acaba en el tercer lugar

Se disputó el tercer duelo por el tercer puesto del CentroBasket U17 2021, donde el cuadro de República Dominicana resultó ganador después de vencer a Costa Rica por un amplio tablero de 102 a 54.

Los dominicanos fueron mejores en cada uno de los capítulos disputados. En el primer cuarto se lo llevaron por marca de 19 a 15, el segundo ampliaron su ventaja anotando 25 puntos, mostrando un mejor porcentaje de efectividad en sus tiros, lo que los llevó a superar a sus contrarios por una cómoda ventaja, poniendo un marcador parcial de 45-31 tras la primera mitad.

Puerto Rico se mete a la final en CentroBasket U17 2021
Una vez reanudadas las acciones, Dominicana se encargó de controlar el balón y no permitió que Costa Rica tuviera aspiraciones de recortar la ventaja, que al final del encuentro reflejó en el marcador el claro dominio total de la acciones con un marcador de 102-54.

El equipo caribeño llegó a tres victorias en el torneo tras vencer a El Salvador en la primera jornada y a Jamaica en el tercer duelo de la fase regular. Perdieron dos partidos, el primero contra la selección mexicana y en semifinales contra Puerto Rico.

Los costarricenses consiguieron una marca de 2 juegos ganados y 3 perdidos, tras llevarse la victoria ante Aruba y Panamá, y perder contra Puerto Rico, México y República Dominicana.

Ambos equipos se despiden con una digna participación, pero solo el equipo de Dominicana consiguió su boleto para el premundial que se disputará el siguiente año. Los últimos dos lugares fueron para los finalistas, México y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =