Comienza Vuelta Independencia de ciclismo en la República Dominicana

La 43 Vuelta Ciclística Independencia comenzará hoy Santo Domingo, República Dominicana, con la presencia de 138 pedalistas cuya arrancada será en el Tribunal Constitucional, frente a la conocida Plaza de la Bandera.

Según el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, en el clásico estarán pedaleando 23 equipos, de ellos 12 extranjeros, y tendrá un recorrido de mil 184 kilómetros.

Las selecciones del exterior son Bermudas, Puerto Rico, Haití, Cuba, Best Buddies Racing, Voler Factory, Gesprom y Premier Racing de Estados Unidos, Carithos Bakery (Costa Rica); EDA (Nicaragua), Team Herrera (Colombia) y País de Futuro (Venezuela).

La etapa de este lunes se correrá entre esta ciudad y Barahona, a una distancia de 178 kilómetros y la segunda será el martes en el tramo Barahona-Santo Domingo, pasando por Azua, Baní y San Cristóbal, con 179 kilómetros de recorrido.

El tercer día la vuelta partirá de Santo Domingo, llegará a San Pedro de Macorís y retornará a la capital, finalizando en los alrededores del Faro a Colón, con un recorrido de 156 kilómetros.

Asimismo, la cuarta etapa se desarrollará entre esta ciudad y Samaná con un recorrido de 178 kilómetros; la quinta será de 216 kilómetros entre Samaná-Nagua-Río San Juan-Gaspar Hernández-Sosúa-Puerto Plata y la sexta pasará por Puerto Plata-Santiago-La Vega-La Virgen-Constanza a 156 kilómetros.

Por su parte, el séptimo y último día de carrera será el circuito previsto en el Mirador Sur, el cual tendrá nueve vueltas acumulativas en los 90 kilómetros de recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 5 =