Brasil y RD triunfos en la Liga de las Naciones de voleibol

La selección femenina de voleibol de Brasil se impuso este miércoles a la de Turquía por 3-1 mientras que la de República Dominicana venció a la de Corea por 3-0 en la primera jornada de la segunda ronda de la fase eliminatoria de la Liga de las Naciones, que se disputa en Brasilia.

Brasil, con una victoria por 3-1 con parciales 19-25, 25-23, 25-23 y 25-23, remontó un partido que se le complicó en la primera manga y en el que contó con el apoyo incondicional de los hinchas que acudieron al gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, en donde los integrantes del Grupo 3 de la Liga de las Naciones se medirán entre sí hasta el próximo domingo.

La selección sudamericana, plata en los Olímpicos de Tokio 2020 y primera en el ránking mundial, había vencido tres de los cuatro compromisos que disputó en la primera ronda -tan sólo cayó ante Estados Unidos-, por lo que, con el nuevo triunfo, ascendió al cuarto lugar en la clasificación general de la competición, con 12 puntos.

Brasil está a dos enteros de distancia del líder Japón, que tiene 14 puntos con 5 victorias; a un punto de China, segunda en la general con 13 puntos y 4 victorias, y comparte los mismos 12 puntos que Estados Unidos, que lo aventaja por un mejor promedio.

Las sudamericanas se impusieron al ritmo de la puntera Gabi, jugadora precisamente del club turco Vakifbank; que debutó hoy como capitana de Brasil y que contó con la ayuda de Julia Bergmann y Kisy, que entraron en la segunda manga y garantizaron la remontada.

Brasil aún se medirá el jueves a Turquía, el sábado a Holanda y el domingo a Serbia, también en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, antes de comenzar a prepararse para la próxima ronda de la Liga de las Naciones, que disputará en Sofía (Bulgaria).

Por su parte, las dominicanas, jugando también en Brasilia, consiguieron una fácil victoria sobre las coreanas por 3-0, con parciales 25-21 25-17 y 25-13, que les permitió alcanzar sus primeros tres puntos en la fase clasificatoria de la Liga de las Naciones.

Las «Reinas del Caribe», que perdieron los cuatro compromisos que disputaron en la ronda pasada, ascendieron al duodécimo lugar de la clasificación general, con 3 puntos, y aún están lejos de las siete primeras, que avanzan a la fase final.

República Dominicana tuvo las dos mayores anotadoras del partido de este miércoles con Corea, gracias a los 19 puntos marcados por Isabel Peña, 19 de los cuales en ataques, y a los 10 conseguidos por Brayelin Martínez. Le mejor coreana fue Hoyoung Jung, con 10 puntos.

Las caribeñas anotaron 41 puntos en ataques, 2 en servicios y 26 en errores del rival, mientras que las asiáticas sólo fueron mejores en los bloqueos, con 8 puntos.

En la ronda disputada en Brasilia, las dominicanas aún se medirán el jueves a las italianas, el viernes a las holandesas y el domingo a las alemanas.

La fase clasificatoria de la Liga de las Naciones es disputada por las 16 mejores selecciones en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (Fibv) divididas en tres grupos y que se miden en cinco diferentes rondas en sedes diferentes entre junio y julio.

Las siete mejores en la clasificación general al final de todas las rondas avanzarán a la fase final, que se disputará en la ciudad turca de Ankara y en la que Turquía ya tiene presencia garantizada como anfitriona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + diecinueve =