Alex Reyes: el lanzador del récord perfecto de salvamentos en MLB

El lanzador dominicano de St. Louis Cardinals alcanzó los 24 salvamentos en las primeras 24 oportunidades para iniciar su carrera, estableciendo un nuevo récord en Grandes Ligas
Alex Reyes inició su carrera como lanzador abridor de Grandes Ligas en el 2016. Con 26 años, era uno de los prospectos de mayor potencial dentro de las sucursales de ligas menores de St. Luis Cardinals, llamado a ser un lanzador de poder para su rotación abridora, pero la realidad no ha contribuido con que dicho potencial sea alcanzado.

Desde su debut, Reyes ha tenido tres cirugías (incluida una Tommy John en su codo de lanzar) que han dado por terminadas sus temporadas. Se ausentó por dos años luego de la temporada 2016 y apenas rebasó la marca de las 100 entradas lanzadas en el transcurso de la campaña 2021, pero algo que sí ha hecho es aprovechar cada una de sus oportunidades con el equipo.

En el 2016, a pesar de ser utilizado mayormente como abridor, Reyes salvó su primer partido y desde entonces, simplemente ha estado perfecto. El dominicano ha conseguido salvar todos los partidos en sus primeras 24 oportunidades que se le han dado desde su debut, con 22 de estos llegando en la actual temporada, incluido su más reciente dentro de la jornada del domingo, lo cual se convierte en el récord histórico para iniciar una carrera en MLB.

Reyes alcanzó el récord luego de despachar a San Francisco Giants en un cerrado partido que terminó con marcador favorable para los Cardinals. Con su salvamento número 22 de la temporada, asegura el segundo puesto en dicho departamento en la Liga Nacional (cuarto en total en las Grandes Ligas) y se mantiene como el líder absoluto entre relevistas dominicanos para el 2021.

Con su primera invitación al Juego de Estrellas llegando esta temporada, el dominicano se mantiene con su sensacional desempeño, el cual está convirtiendo al 2021 en el mejor año de una carrera en la que ha tenido que superar múltiples retos. Por el momento, mantiene una efectividad de 1.45 en 43.1 innings de labor, junto con un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.323.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =