“Vámonos Flamenca”, primer campamento internacional de flamenco en RD

disciplinas de este arte. En un entorno completamente distinto de lo habitual y alejados de su cotidianidad, en este caso Las Terrenas, Samaná, con un propósito en común: disfrutar de la cultura, costumbres y tradiciones del flamenco y facilitar la comprensión de este patrimonio en un lugar donde hay muchos aficionados, pero poca formación directa. Las clases impartidas fueron muy variadas: comprensión al cante y la guitarra con el maestro Julio Cortés, a cargo de la bailaora y profesora Sandra Cisneros, que llegaron directamente de España para impartir clases de técnica, zapateado, improvisación, coreografía e innovaron con una clase muy completa donde el agua de mar ayudaba a interiorizar y conectar con sensaciones que luego debías llevar al baile.

Pasión por el flamenco es el lema de este evento de baile que ha conseguido llevar la parte más flamenca de España y su cultura hasta nuestra hermosa isla gracias al apoyo de entidades como el Centro Cultural Español, el hotel Costa las Ballenas, Atlántica Tarimas, Restaurante Beluga y fotografía de Kike Saavedra y José Miguel Sosa.

“Igualmente nos llena de orgullo comentar que no es nuestra primera edición de “Vámonos Flamenca”, pues en el 2019 hicimos la primera, esta vez en Sevilla, interesados desde República Dominicana y desde Canarias viajaron hasta allí para vivir esta experiencia. Además de las clases visitaron lugares emblemáticos, gastronomía, tablaos flamencos y tiendas, en un ambiente rodeados de cultura y duende. Esta vez la visión era que el duende flamenco volara hasta República Dominicana, haciendo posible su disfrute en el entorno paradisiaco que ofrece una de las principales zonas de turismo autóctono y auténtico de nuestro país, rodeados de palmeras y bellas playas”, explica su creadora Patricia Abreu Albiac.

El objetivo de Patricia es continuar con “Vámonos Flamenca” anualmente, de forma que más personas puedan beneficiarse de lo que año tras año seguirán ofreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =