Programación de Yola Yelou en el mes de ABRIL 2010

Yola Yelou

Un programa que navega por la cultura dominicana

Luis Martin Gómez les da la bienvenida a bordo y les invita a navegar por la cultura dominicana y sus alrededores, cada sábado, a las 9 de la mañana, por CDN, canal 37.

Entrevista al Dr. Bruno Rosario Candelier

Sábado 10 de abril 2010

Les invito a ver en Yola yelou, este sábado 10 de abril a las 9am por CDN 37 ywww.cdn.com.do, una entrevista al Dr. Bruno Rosario Candelier sobre la Antología General de Pablo Neruda, editada por la Real Academia de la Lengua Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y Alfaguara; con intervenciones de Ruth Herrera y Federico Henríquez Gratereaux, y la lectura de poemas de Pablo Neruda por Yanela Hernández.

Con atentos saludos,

Luis Martin Gómez

Si no pudieron ver la entrevista al Dr. Bruno Rosario Candelier, pueden hacerlo con el siguiente video :

Acto de puesta en circulación de 5 nuevos libros

Sábado 17 de abril 2010

Les invito a ver el acto de puesta en circulación de 5 nuevos libros de la colección bibliográfica del Banco Central: Dos coloquios sobre Juan Bosch, que reune las ponencias de 10 intelectuales dominicanos sobre la vida y obra del gran maestro dominicano de la literatura y la politica; Thanksgiving day, nuevo libro de cuentos del escritor y critico de cine Armando Almanzar; La novela dominicana 1980-2009, ensayo sobre la novelistica nacional escrito por el narrador y ensayista Avelino Stanley; Pensamiento y acción de Hugo Guilliani, colección de artículos de ese destacado economista y diplomático dominicano; y Bibliografia económica dominicana 2007-2008. Las presentaciones de las obras fueron hechas por el Gobernador del Banco Central Hector Valdez Albizu, Jose Alcantara Almanzar, Director Cultural de esa institución, Federico Lalane Jose, y un servidor.

Este sábado 17 de abril, a las 9am, por CDN canal 37 y www.cdn.com.do

Con atentos saludos,

Luis Martin Gomez

Entrevista a Arturo Rodríguez Fernández

Sábado 24 de abril 2010

Si creyera en Dios, lo vería como un director de cine, y a la vida, como una película. Dios debe ser alguien que está haciendo películas constantemente con la vida de nosotros.

Esto me dijo Arturo Rodríguez Fernández al finalizar la entrevista que le hice el 7 de junio de 2008 en La Cafetera de El Conde, a propósito de la publicación de su libro de cuento El sabor de las hormigas.

Les invito a recordar esta conversación en memoria de este inolvidable escritor y crítico de cine ido a destiempo. Este sábado 24 de abril, a las 9 am, por CDN canal 37 y www.cdn.com.do

Con atentos saludos,

Luis Martin Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diez =