MITUR apoya 1er feria Cultural y Artesanal Sánchez Ramírez

Durante la realización de este encuentro de la cultura, se desarrolló un amplio programa de actividades artísticas – culturales, talleres, exhibición y ventas de productos y artesanía

Con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR), el Consejo de Desarrollo Ecoturístico celebro la 1ra. Feria Cultural y Artesanal de Sánchez Ramírez, la cual se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre 2022, en el Parque Ecológico El Peñón del Lago de Hatillo.

En la misma participaron más de 50 empresas locales y nacionales, instituciones públicas y decenas de artesanos y tiene como objetivo dar a conocer las bondades ecoturísticas, culturales y gastronómicas con la que cuenta la provincia Sánchez Ramírez y sus municipios.

Jarol Peña, encargado provincial de la Oficina de Gestión de Destino del MITUR en Sánchez Ramírez, manifestó que con esta feria se rescatan los valores culturales y artesanales, no sólo de esta provincia.

Indicó que, Sánchez Ramírez es una provincia con grandes atractivos ecoturísticos y se busca promover y gestionar que los visitantes vayan a Cotuí, Cevicos y demás municipios, para crear riquezas y bienestar social.

“El ministerio de Turismo está implementando el proyecto Turismo en Cada Rincón, donde se busca rescatar y crear destinos emergentes, para que los visitantes nacionales y extranjeros recorran todo país, conociendo cada rincón”, expresó Peña.

Dijo, que, se está gestionando junto al Consejo Provincial Ecoturístico la creación de una mesa de trabajo turística para que esta feria sea un proyecto sostenible, que todos estén involucrados, para que no sea pasajera y que se extienda a otras provincias u otros municipios.

“Esta provincia tiene un gran potencial ecoturístico, por lo que trabajamos para que todos los dominicanos y extranjeros visiten Sánchez Ramírez y conozcan toda la belleza que tenemos”, señaló Milcíades Pichardo, encargado de comunicaciones de la referida feria.

Durante la realización de este encuentro de la cultura, se desarrolló un amplio programa de actividades artísticas – culturales, talleres, exhibición y ventas de productos y artesanía.

Los talleres educativos realizados durante la feria fueron; Historia de la provincia, Aspectos culturales y Ecoturismo de Sánchez Ramírez. También se realizan talleres de pintura y artesanales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =