Restablecimiento de exportación de vacuno hacia Estados Unidos

Ministro de Agricultura pondera impacto restablecimiento de exportación de vacuno hacia Estados Unidos

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, ponderó el impacto que tiene para el país el restablecimiento de exportación de carne de res cruda y derivados de vacuno hacia Estados Unidos, pausado por más de 25 años como resultado de una veda impuesta a estos productos.

Cruz manifestó que las exportaciones de carne hacia los EE. UU. constituyen el comienzo del crecimiento y el desarrollo de la buena genética, la calidad y el rendimiento; “pero además sobresale el buen trabajo de la sanidad e inocuidad de nuestro ganado”, dijo.

Indicó que República Dominicana, en lo adelante, irá aumentando también el abastecimiento local, ya que está demostrado que mientras más crecen nuestras exportaciones, más tenemos de ese producto localmente.

El titular de la cartera agropecuaria afirmó que lo mismo ha pasado con otros productos de exportación como el aguacate, el mango, el banano, cacao entre otros, y que, gracias al buen trabajo combinado entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, Salud Pública, la Embajada de la República Dominicana en Washington, ganaderos y los mataderos previamente certificados, se ha logrado lo que hacía más de 25 años se había suspendido, las exportaciones de carne de res a ese importante mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =