Reino Unido fortalece sus vínculos comerciales con RD

El Reino Unido reafirmó su deseo de continuar fortaleciendo relaciones comerciales con la República Dominicana, y puso como ejemplo la creciente exportación de productos nacionales al mercado británico.

La ponderación se hace en una nota informativa emitida por la misión diplomática inglesa, a propósito de la reciente visita al país de la Baronesa Gloria Hooper, enviada especial de Comercio del Primer Ministro del Reino Unido.

Precisa que entre esos productos figuran frutas y derivados del cacao, entre otros.

“De hecho, el Reino Unido ha diseñado el Programa de Acuerdos Comerciales del Reino Unido (UKTP) con el objetivo de impulsar la competitividad de las exportaciones de alimentos especializados dominicanos al mercado británico”, agrega la información.

El Reino Unido indica que la relación entre ambos países se fundamenta en la promoción y colaboración, siendo la República Dominicana uno de los principales socios comerciales de Reino Unido en la región.

Agrega que en el 2021, el intercambio comercial entre ambos países fue de USD 340 millones, siendo el Whisky Escocés el principal producto exportado por el Reino Unido.

Además, señala que vinieron del Reino Unido 38.3 millones de los dólares captados por la República Dominicana en inversión extranjera directa en el 2021.

“La visita de la Baronesa Gloria Hooper, tanto como el Memorándum de Entendimiento suscrito en abril de 2017 entre la Embajada Británica en el país y el Ministerio de Hacienda, que pone a disposición hasta 3 billones de dólares para financiar la obtención de bienes y servicios de origen británico en la República Dominicana, son demostraciones claras de cómo continúan estrechándose los lazos entre ambas naciones”, dice la nota.

Durante su visita, la Baronesa Hooper se reunió con importantes representantes del sector público y privado en el país, incluyendo una audiencia con el Canciller Roberto Alvarez y el Viceministro de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jose Julio Gomez, así como una reunión con el Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor Orlando Bisonó Haza.

También sostuvo reuniones con la Cámara Británica de Comercio con el fin de discutir sobre el interés común de seguir fortaleciendo el comercio entre el Reino Unido y la República Dominicana.

Sepa más sobre: Exportación

Sepa más sobre: Comercio en República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =