RD busca aumentar las exportaciones de mango

República Dominicana se encamina a superar las más de nueve millones de cajas de mangos de exportación con alrededor de cuatro kilogramos cada una, equivalentes a un aumento a 32 millones de kilogramos, y un 30% más que el año pasado, en los envíos de la fruta a mercados internacionales.

Así expresaron autoridades del Ministerio de Agricultura y Clúster del Mango Dominicano (Promango), quienes agregaron que alrededor de un 47% de los envíos van a mercados de la Unión Europea, 28% a los Estados Unidos y alrededor de un 22% al Reino Unido.

Produción de mango en el país

Limber Cruz, ministro de Agropecuaria, destacó que en el país se producen más de 300 variedades, siendo la Keitt la de mayor demanda en mercados internacionales, con un 60% de envíos; el otro 40% entre las variedades míngolo, banilejo, crema de oro y otras, generando ingresos superiores a 40 millones de dólares en exportaciones, y proyecciones se alcancen los 50 millones este año.

Exportación De Mango RD“Debemos mejorar en las homologaciones internacionales, las certificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); aumento de áreas de cultivo; mecanización y tecnificación de la producción, mantener los controles en las plagas, prepararse para los efectos del cambio climático, seguimiento a mercados internacionales, la comercialización, entre otras medidas”, dijo.

Expuso que el país cuenta con alrededor de 1,900 productores registrados de mango, más de 143 mil tareas sembradas. Se cuenta con 22 empacadoras para exportación, seis con tratamiento hidrotérmico. República Dominicana tiene 1,333 productores certificados para exportar a los Estados Unidos y otros mercados.

Las autoridades de Agricultura y Promango invitan a toda la población a disfrutar de la Feria Expo Mango 2024, desde este miércoles 29 de mayo hasta el próximo domingo 2 de junio, donde podrán degustar y consumir una gran variedad de mangos, participar de charlas, capacitaciones, así como otras actividades para toda la familia; la misma se desarrollará en la plazoleta del Ayuntamiento de Baní, en la provincia Peravia.

Fuente:Listindiario.com

Conocer más: Comercio

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *