Pretenden posicionar el chocolate como marca país

Con una inversión que supera los 60 millones de pesos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) presentó el Plan de Impulso a la Industria y Consumo de Chocolate el cual tiene como objetivo la agroindustrialización del Cacao dominicano financiando y apoyando a pequeños y medianos fabricantes de Chocolate, agrupados en asociaciones y cooperativas principalmente de mujeres, para mejorar su producción y calidad.

Así lo informo el director FEDA, Hecmilio Galván, en un encuentro con productores de cacao y chocolate. ‘’por disposición del Presidente Abinader de industrializar el país, El FEDA presenta ante ustedes este plan que pretende aprovechar el posicionamiento del cultivo de cacao orgánico, en el cual República Dominicana es primer Exportador mundial, sin embargo se va todo en forma de grano, reduciendo así el ingreso del productor.

República Dominicana exporta 80 mil toneladas de Cacao orgánico pero a su vez importa millones de dólares en choolate, si somos el numero uno en el mundo ¿Por qué no podemos ser también numero uno en chocolate? Precisó Galván

En el encuentro, para dar inicio al Plan Nacional de Impulso del Procesamiento al Consumo de Chocolate Dominicano, participaron representantes de las asociaciones de Mujeres Esperanza Unidas, Mujeres Unidas para Avanzar, Mujeres Los Naranjo de Castillo, Mujeres La Lisa y María Bertilia Suriel.

También de la cooperativa de Productores de Caco del Este, Fábrica de Chocolate Artesanal CHOCOLALA, Chocolate de la Cuenca de Altamira CHOCAL, Chocora Agro Industrial Las Productivas, Cooperativa de Productores de Cacao del Este, Industria Chocolatera de Hato Mayor, Emprendedoras Choco Caribe, Fundación de Desarrollo Integral de Cacaoteros del Este FUNDIGAS.

Galván sostuvo que mediante este proyecto materializa un sueño de muchos años con el cual valoramos lo que producimos. ‘’Nuestro cacao tiene gran valor y en el país se ha hecho poco esfuerzo para industrializarlo siendo el mejor cacao orgánico de todo el Mundo. Valoremos lo nuestro’’.

Expresó que este es el primer proyecto oficial de apoyo al chocolate en el país que siembra y cultiva el mejor cacao orgánico por lo que tiene que ser parte de nuestra identidad, aseguro que también se apoyará a todas las empresas que están produciendo chocolate.

El acto se llevo a cabo en la sede de CONFENAGRO, en la Ciudad Ganadera, el funcionario creó varias comisiones que se encargarán de llevar a cabo el proyecto ofreciendo asistencia técnica, capacitación en los aspectos productivo, comercialización, así como una campaña de promoción para incentivar el consumo masivo de chocolate, bajo el lema ‘’llegó la hora del chocolate en República Dominicana’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + quince =