Fernández destacó el «interés» en trabajar con República Dominicana en la explotación de Vaca Muerta

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el «interés» del Gobierno argentino en que «la empresa de energía nacional de República Dominicana trabaje con YPF en la explotación de Vaca Muerta», para poder así «emprender proyectos conjuntos», en una declaración conjunta que realizó con el jefe de Estado de ese país, Luis Abinader Corona, en la Casa de Gobierno.

«Hablamos del interés de que la empresa de energía nacional de República Dominicana trabaje con YPF en la explotación de Vaca Muerta», dijo el Presidente argentino en el acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa Rosada, en el marco de una declaración conjunta que hizo con su par de ese país al término de la firma de acuerdos entre ambos Estados.

Fernández señaló en ese sentido: «Le dije que estamos gustosos de recibirlos y de poder emprender proyectos conjuntos», y manifestó que «Vaca Muerta tiene mucho para desarrollar todavía y hay oportunidades para que trabajemos juntos».

El Presidente encabez la firma de convenios con su par de Dominicana para el desarrollo hidrocarburfero entre otros acuerdos productivosFoto Leo vaca
El Presidente encabezó la firma de convenios con su par de Dominicana para el desarrollo hidrocarburífero, entre otros acuerdos productivos.

«Qué más puedo pedir, que un país de nuestro continente se asocie a nuestra querida YPF, que este año cumple 100 años, para que juntos encaremos un trabajo de esa naturaleza», expresó el Presidente argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 11 =