En los diferentes centros comerciales de la capital y otros puntos del país aumentaron este sábado las ventas de diferentes artículos por del “Día del Padre”, que se celebrará mañana domingo.
Clientes acudían a comprar obsequios con los que buscaban agradar a su progenitor.
Durante un recorrido de El Nacional por los diferentes establecimientos comerciales se pudo observar que se vendían mesas de dominós, neveritas plásticas, camisas, pantalones, zapatos y otros.
En la arteria comercial de la populosa avenida Duarte, aumentó el flujo de personas adquiriendo artículos para regalarles a los padres.
Clientes aprovechan las ofertas y descuentos en una amplia gama de productos como televisores, estufas, neveras, aires acondicionados, equipos de sonido, entre otros.
La señora Francisca Portoreal, dijo que había esperado el último día de la festividad de los padres para adquirir un electrodoméstico a precio especial. Ella aprovechó para comprar una bocina.
Mientras que Marleny Suero dijo que realizará un almuerzo especial a su esposo junto a toda la familia.
El flujo de clientes aumentó en centros comerciales.
“Vamos a hacer una actividad en la casa, con toda la familia, una comelona”, expresó la dama.
Por otro lado, la señora María Mendoza, quien compraba un televisor plasma en la misma tienda señaló la poca actividad comercial que se suele dar en el país, antes y durante la celebración del Día de los Padres.
“Yo encuentro que a los padres no se les da ese protagonismo como a las madres. Yo creo que las ventas que hay en las madres no las hay en los padres, aunque hay movimiento y ustedes pueden ver, pero con las madres la gente desborda. Pero qué bueno que hay gente comprando”, opinó la señora Mendoza.
Un padre que buscaba adquirir un televisor, se le preguntó el motivo de su compra, quien amablemente contestó que “era un auto-regalo de padres que se hacía porque se lo merece”.
Mientras que en las tiendas visitadas se evidenció que el flujo de mujeres compraba regalos para sus esposos, padres y suegros. Tras ser cuestionadas sobre cuáles artículos preferían regalar, dijeron que optaban por comprar “cosas más económicas” como camisas, camisetas, pantalones y calzados, en vez de televisores o equipos de músicas.
Yomaira Santos, una dama que se encontraba en el área de ropas, aseguró que los precios de las prendas de vestir han aumentado en comparación al año anterior, por lo que dijo que solo compraría una camiseta. “Hay variedad, pero las ofertas son pocas”, agregó Arias Frías.
En tanto que en plazas comerciales se comprobó que las personas buscaban regalar detalles personalizados.
Intensifican labores
Con motivo del Día de los Padres, la Alcaldía del Distrito Nacional intensificó las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, para que se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.
El operativo, ordenado por la alcaldesa Carolina Mejía, se ejecuta en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, el Cristo Rey y el Cristo Redentor, en adición a las brigadas que de manera permanente realizan labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos.
Con esta acción, el cabildo busca dotar de una mayor dignidad a los camposantos en momentos en que reciben una gran cantidad de visitantes, al igual como sucede para el Día de las Madres.
Un apunte
Arreglos de flores
Con arreglos de flores y velones en manos, era el escenario de algunas personas, que fueron a visitar las tumbas de sus progenitores en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez. Además, era notable la cara de nostalgia de muchos
Fuente:Elnacional.com.do