Asonahores rompe récord visitas diarias a su Exposición Comercial

Unas 192 empresas ocuparon 410 stands con un volumen de participación superior al de 2019

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció que se logró una “participación histórica” en la edición 34 de su Exposición Comercial, con un promedio de más de 4,000 visitantes por día, cifra que “superó con creces” la asistencia de 2019, que fue la última exposición celebrada.

En esta ocasión, dedicada a los Estados Unidos por ser el principal país emisor de turistas hacia República Dominicana, informó que se registraron más de 400 delegados, como compradores oficiales en el evento, lo que refleja un aumento de más de 30 % en el impacto de negocios de esta feria en la industria turística.

Notificó que participaron en total 192 empresas que ocuparon 410 stands, todos suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales, de los cuales el 30 % participó por primera vez, como nuevos integrantes de la feria, con un amplio portafolio de propuestas que impulsan el intercambio comercial en el sector.

De manera simultánea se agotó una agenda de más de 20 charlas y ruedas de prensa, así como actividades y talleres, teniendo por pirmera vez ofertas académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional -Infotep.

Acuerdos y cursos en línea

La Exposicón Comercial, “la más grande de su género en el Caribe”, sirvió para que que se lograran firmas de acuerdos interinstitucionales.

Entre esos acuerdos está el firmado por la IE University, el Ministerio de Turismo y la Pucmm, para impartir desde República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, avalados por la Organización Mundial de Turismo, a través de su Academia de Turismo en Línea.

También se firmó un acuerdo entre Asonahores y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), para emprender una estrategia conjunta con el propósito de impulsar y desarrollar proyectos y acciones para promover la implementación de las mejores prácticas.

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, resaltó que este año la feria fue un 30 % más grande que las ediciones previas, con 1,100 metros más de espacio.

También señaló que por primera vez la Expo Comercial incorporó al sector educativo como participante, con el fin de impulsar la formación profesional de los colaboradores del sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =