¿Quién es Kimberly Jiménez, la dominicana que busca ganar la segunda corona de Miss Universo?

Kimberly Jiménez está pisando fuerte en la carrera por la corona de Miss Universo, el primero que se realiza tras la pandemia del coronavirus y que regresa a su formato original de selección de finalistas sin división por regiones.

La modelo de piel canela, ojos color miel y tonificado cuerpo ha repuntado durante las actividades previas a la gala. Y páginas de missologos la dan como una de las finalistas y posibles ganadoras. De hecho, su video de presentación es el más visto de todas las concursantes de América, superando las 115 mil visualizaciones en YouTube.

Kimberly tiene 23 años y ha dado mucho de qué hablar en redes sociales por su enorme parecido con la cantante Rihanna.

Ella fue designada reina, debido a que por la pandemia no se pudo celebrar el certamen como en años anteriores para elegir a una ganadora.

Jiménez es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, lo que le permitió en el 2017 participar en el certamen de Miss Puerto Rico, en que quedó como segunda finalista. Incluso, el año pasado la joven participó en el certamen de Miss República Dominicana Universo representando la provincia de La Romana, pero no resultó ganadora.

“Este es un sueño hecho realidad, es algo que deseaba demasiado. Tengo que darle gracias a Dios, el tiempo de Dios es perfecto”, comentó la joven en un programa especial de Miss República Dominicana

Actualmente estudia Ciencias Forenses y Administración de Empresas.

Entre sus pasatiempos favoritos sobresalen la actuación, jugar tenis y nadar. Habla inglés a la perfección.

Con 5’10 de estatura, Kimberly, no solo ha demostrado talento para las pasarelas, sino también por las causas sociales. Dice que ama a los niños y por eso su vocación de servicio hacia ellos. Es por eso que desde el Orfanato Niños y Niñas de Cristo pone su “granito de arena” a la sociedad, ayudando y protegiendo a niños abandonados, huérfanos, que han sido abusados, aquellos cuyos padres han sido encarcelados o que padecen algún problema psiquiátrico, brindándoles un techo donde vivir, comida y educación.

Trasmitirle sus conocimientos con clases de etiqueta, protocolo y pasarela a los niños y niñas del centro, fundado en 1996 por Sonia Hane, es una de las labores que más “satisfacción le da como ser humano”, cuenta.

Se siente orgullosa de hablar de República Dominicana a quienes no la conocen

“Tenemos las mejores playas, montañas, diversidad de música y costumbres que podemos enseñarle al mundo. Pero lo más importante es nuestro turismo, que es muy bueno. [Por eso invito a quienes nos visiten] a Punta Cana y a La Romana, los lugares hermosos donde sé que pasarán un buen tiempo”, dijo en una entrevista para Telemundo recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =