La naranja

Todo sobre la naranja

Descripción beneficios nutricionales y virtudes cosméticas de la naranja

La fama de la naranja como

La naranja

reina de las frutas y como alimento dietético y terapéutico de primer orden se debe a sus azúcares, vitaminas y sus sales minerales.

Con respecto a su contenido vitamíni

co, deberemos conocer que las naranjas en su parte interior poseen un moderado contenido de Vitamina A junto con una moderada proporción de Vitaminas del complejo (B1, B2, B5, B6).

Las naranjas constituyen, además, una buena fuente de elementos minerales, en forma fácilmente asimilable y que pueden contribuir a restablecer el equilibrio mineral.

La naranja contiene entre otras sales, PotasioCalcioMagnesioFósforoAzufreSodio y Cloro (en cantidades muy pequeñas).

Además, la naranja contiene también cantidades infinitesimales, pero no por ello de menor importancia de Cobre, Zinc y Manganes

o.

Dado lo equilibrado de su composición, especialmente vitamínico-mineral, constituye un tranquilizante natural para el sistema nervioso.

La naranja contiene un altísimo contenido (superior al de la mayoría de las frutas) en Vitamina C.

Esta vitamina actúa en el organismo como transportadora de oxígeno e hidrógeno, pero también interviene en la asimilación de ciertos aminoácidos, del ácido fólico y del hierro.

Participa de forma decisiva

en los procesos de desintoxicación que se producen en el hígado e influye en el normal funcionamiento de la glándula tiroides.

Cuando nos falta vitamina C, nos sentimos cansados, irritables y dolores en las articulaciones.

Se usa para corregir la anemia, para fortalecer el sistema inmunológico y reforzar las defensas, facilita la eliminación de las materias residuales en el organismo y tiene efectos antioxydantes.

Asi, la naranja se convierte un valioso tónico del organismo, y no sólo en casos de anemia, incluso también tras un simple decaimiento o desfallecimiento.
Su equilibrada composición en minerales y el rico contenido en fibra vegetal natural de su pulpa hacen que actúe como un laxante intestinal suave.

El aceite de naranjo calma los nervios y combaten el estrés.
Destaca su acción como tonificante y el que actúa como un sutil astringente.

También puede ser efectivo en contra de la celulitis, ya que ayuda a activar la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + diecisiete =