Consigue el maquillaje perfecto: paso a paso

Maquillarse es algo que se aprende rápido pero hacerlo bien es un arte que necesita más tiempo. Pero con paciencia y práctica todo se puede conseguir

Combinar el maquillaje es una cuestión de gustos, aunque hay pautas marcadas sobre llevar los labios en tonos suaves si se han marcado mucho los ojos, o viceversa. No obstante, con la llegada de nuevos accesorios para el maquillaje y técnicas que los millennials han inventado, el maquillaje ha tomado otro nivel y con unos consejos y un poco de práctica, cualquiera puede hacerse casi un profesional.

No hay duda de que el maquillaje siempre se ha considerado un complemento a la belleza y un arma de seducción. Quienes se maquillan se sienten bien con ellos mismos y quieren transmitirlo a los demás. Maquillarse bien es un arte que se aprende y con estos consejos tú también podrás hacerlo.

Paso a paso para un maquillaje de revista

Uno de los primeros consejos que dan los profesionales es contar con las herramientas adecuadas y tenerlo todo a mano. Hazte con lo que necesites y ponlo cerca del lugar en el que vas a maquillarte. Todo será muy sencillo y fluido.

Paso 1, ¡limpieza!

Siempre, siempre, hay que limpiar el rostro antes de aplicar productos. El cutis debe estar perfectamente limpio evitando así que aparezcan las imperfecciones sobre el maquillaje. Para conseguir una buena limpieza solo necesitas un jabón neutro y una loción hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Maquillaje Limpieza Facial

 

Paso 2, hidratación

Aplicar una crema hidratante antes del maquillaje mostrará tu piel radiante. Esta debe ir en consonancia con tu piel. No uses cremas genéricas si tienes una piel seca o grasa. Sería recomendable, además, que esta llevara protección solar, pues así se evitan las molestas manchas en la piel provocadas por el sol.

 

 

 

 

 

Paso 3, prebase

Una prebase que puedes elegir en crema o en polvo, tapa los poros y deja la piel ‘lisa’ para el maquillaje. Esconde pequeñas imperfecciones y puede mejorar mucho el aspecto y color de tu piel. La mejor manera de aplicarla es con una brocha haciendo pequeños círculos.

Maquillaje Prebase

Paso 4, la base

Elige una base de calidad libre de aceites y con protección solar. Una buena base con ingredientes buenos puede ser el secreto de un maquillaje perfecto. Asegúrate de ue vaya acorde con el tono de tu piel.

Maquillaje Base

Paso 5, corrector

No hay que ser exagerado usando el corrector, sino aplicarlo en las pequeñas imperfecciones. Un tono amarillo ayuda a equilibrar zonas violetas como las ojeras; uno verde es perfecto para las rojeces; el azul disimula zonas amarilla; el marrón dará profundidad en el rostro; y el blanco, es la clave de la iluminación.

Maquillaje Corrector

Paso 6, la fijación

Una vez que se han dado los anteriores pasos, es el momento de la fijación con polvos traslúcidos que darán un aspecto ideal a la piel además de eliminar los brillos.

Maquillaje Fijación

Paso 7, cejas y colorete

En caso de que tus cejas sean escasas no viene mal pintarlas con un cepillo específico. Siempre en el tono más natural posible.

Y el colorete, mejor melocotón para pieles claras, malvas para pieles morenas y naranjas o morados para pieles oscuras.

Maquillaje Cejas

Paso 8, ojos

Lo primero es aplicar en el párpado la sombra con un pincel pequeño. Un tono más claro en el centro, un poco de iluminador en el lagrimal y después, ¡a jugar con la imaginación!

Maquillaje Sombras

Paso 9, eyeliner y rimmel

Relaja el tacto y traza una línea sobre las pestañas superiores. Aunque los ojos de gato son muy favorecedores con líneas hasta las sienes, no son muy para el día, sino para la noche.

Antes de aplicar el rimmel, riza tus pestañas y evita los grumos dando toques suaves con el cepillo.

Y una vez hecho estos pasos, solo tienes que elegir el color de los labios.

Maquillaje Eyerliner

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =