La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos Evergo continúa expandiéndose en Santo Domingo, está vez de la mano de Santo Domingo Country Club.
Con la puesta en marcha de cuatro nuevos cargadores de vehículos eléctricos de Evergo, los socios del Country Club y sus invitados, que sean propietarios de vehículos eléctricos, podrán cargar sus autos mientras disfrutan de uno de los mejores campos de golf del Caribe o de un día de recreación en familia.
La instalación de estas estaciones de carga contribuye con el propósito de promover y acelerar el desarrollo de una infraestructura de carga segura y confiable, con una solución innovadora y eficiente que garantice una movilidad más sostenible en la República Dominicana.
Durante el acto inaugural, el presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, Jaime Marranzini, afirmó que “desde hace unos años, nuestro club trabaja en mejorar su interacción con el medioambiente. Para englobar este concepto, creamos Eco Country, dentro del cual hemos logrado sustituir el consumo de materiales no reciclables, crear puntos de clasificación de desechos y optimizar el consumo de agua -especialmente para el campo y la jardinería-, así como transformar la matriz eléctrica agregando paneles solares. En el día de hoy, sumamos esta alianza con nuestros amigos de Evergo, poniendo a disposición de nuestros socios cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos”.
Por su parte, Roberto Herrera, gerente País de InterEnergy, empresa que opera Evergo, agradeció “la confianza y el apoyo del Santo Domingo Country Club para brindar a sus miembros un servicio de carga eléctrica de última generación, que complemente su oferta caracterizada por los más altos estándares de calidad. Es un gran placer celebrar esta alianza que viene a contribuir con la reducción de emisiones al medioambiente y por ende a ser un planeta más sostenible”.
Con la integración de estos cargadores para vehículos eléctricos, ya son más de 300 puntos de carga Evergo distribuidos en los cuatro puntos cardinales de República Dominicana, contribuyendo a la meta de InterEnergy Systems de alcanzar las 500 estaciones de carga eléctrica para finales de 2021.
Las estaciones recién inauguradas cuentan con cargadores de nivel 2, conocidos como “semi rápido”, que permiten recargar el vehículo eléctrico en menos de tres horas. El funcionamiento de los cargadores consta de un modelo de autoservicio, a través de la App Evergo, donde el usuario puede planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga, brindando un servicio diferenciado gracias a una tecnología de vanguardia.