Porsche World Roadshow desde RD; pasión por autos de lujo

Este evento brinda la oportunidad única para conducir toda la gama de modelos Porsche, desde los eléctricos Taycan Turbo S hasta el 911 GT3, pasando por el Cayenne Turbo GT y el 718 Cayman GT4 RS, entre otros.

La actividad, a la cual fueron invitados 480 participantes VIP de la marca y 40 periodistas de seis países de América Latina y el Caribe, se llevó a cabo el mes pasado. Un grupo de 44 participantes pudo conducir desde el Porsche Center Santo Domingo (centro de la urbe) hasta La Romana (ciudad costera al este del Caribe), donde los invitados degustaron de un almuerzo en Casa de Campo Resort.

Carros porchesCarolina Khoury, gerenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Porsche Center Santo Domingo (PCSD), explica que la planificación del PWRS empieza un año antes de la realización del evento. “Posteriormente, después de seis meses, empezamos el desarrollo del cronograma junto a empresas aliadas que nos acompañan en la importación de los vehículos, la logística y el cupo internacional de las personas que llegarán al Roadshow”.

La edición anterior del PWRS se realizó en febrero del año en curso y tuvo como sede a Guatemala. Desde este país centroamericano llegaron los 27 vehículos que estuvieron a prueba en las calles de Santo Domingo. “Estos autos fueron probados por periodistas y potenciales clientes de la marca que aún no han tenido la oportunidad de conducir un Porsche”.

Jacinto Peynado, presidente de PCSD – Auto Europa, comenta que cerca de 450 personas fueron invitadas durante los trece días que duró este evento. “Porsche autoriza la realización del PWRS cada cuatro años y si este cumple con las expectativas de la marca, puede ser cada tres”. El ejecutivo revela que debieron organizar el PWRS en el 2019, pero por la pandemia tuvieron que postergarlo.

«Es una actividad que Porsche viene realizando desde el año 2000. En los últimos años, cerca de 45.000 personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en esta experiencia de manejo.»

Jacinto Peynado, presidente de PCSD – Auto Europa.

Participación de Porsche RD en el sector

Peynado cuenta que el mercado de vehículos prémium en República Dominicana oscila entre los 1.800 y 2.000 unidades al año, de los cuales Porsche tiene una participación de alrededor de 220 ventas anuales.

“El mercado de Porsche está creciendo. Nosotros, como PCSD, nos estamos expandiendo a Curazao, donde vendemos cerca de 35 unidades al año, y a Haití, en el cual se comercializan 15 vehículos anuales”. Peynado agrega que la intención es seguir expandiéndose a otros sectores del Caribe como Aruba, San Martín y Bonaire.

¡En marcha!

MOTORES tuvo el agrado de ser partícipe de este evento que congrega a centenares de aficionados a los autos de lujo del portafolio de Porsche.

Los 27 vehículos disponibles para el test drive fueron divididos en tres grupos por colores (amarillo, rojo y verde). Nosotros conformamos el grupo rojo donde estaban los modelos Cayenne Turbo GT, 911 Turbo S Coupe, 911 Targa 4 GTS, Panamera Turbo S, Boxster GTS 4, Taycan Turbo S Cross Turismo y Macan GTS.

La ruta empezó desde el Porsche Center Santo Domingo, ubicado en el centro de la ciudad, desde aquí iniciamos conduciendo el 911 Targa 4 GTS. Este auto cuenta con 480 CV (353 kW), el motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros alcanzan una velocidad máxima de 311 km/h.

Luego de 25 kilómetros, aproximadamente, se debía hacer una parada para cambiar de piloto o vehículo. Para continuar con el recorrido nos subimos al Cayenne Turbo GT, el cual es considerado el SUV más rápido del mundo debido a su motor V8 biturbo, de 4.0 litros, que entrega 631 CV, logrando velocidades máximas de 300 km/h.

El trayecto por el que íbamos los tres convoyes era acorde a los vehículos, el paisaje era espectacular bordeando el mar Caribe, la carretera en buen estado para sacarle el máximo provecho a las prestaciones de los autos.

Llegó el momento de probar el Taycan Turbo S Cross Turismo, uno de los primeros autos eléctricos de Porsche en la era moderna. Cuenta con una batería de 33 módulos con un total de 396 celdas. Tiene una potencia «overboost» de 761 CV (560 kW) con la función launch control activada, y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Luego de conocer las maravillas que ofrece esta versión del Taycan, llegamos a un lujoso resort ubicado en la localidad de La Romana, a 162 kilómetros de Santo Domingo. Aquí todo el grupo aprovechó para comer y disfrutar de la playa.

El camino de regreso al Porsche Center fueron 160 kilómetros, en este trayecto probamos dos vehículos más: el 911 Turbo S y el Boxster GTS 4. Ambos autos se comportaron como lo que son, unos verdaderos bólidos en la carretera.

Esta actividad que ofrece Porsche, tanto a la prensa internacional como a sus clientes, sirve para conocer más de cerca los diferentes modelos de su elegante portafolio; así logran que más personas queden cautivadas por la marca. Sin duda, un evento de alta gama, acorde a los vehículos que ofrecen.

Saber más: AUTOMOVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + ocho =