Mercedes-Benz CLA Coupé

Diseño de coupé.

¿Diseño deportivo de coupé, o cuatro prácticas puertas? La pregunta está mal planteada, pues la dinámica línea del techo del CLA brinda espacio para ambas opciones. Destila dinamismo, incluso a vehículo parado, y es uno de los atuendos más elegantes que ha vestido un Mercedes-Benz en toda su historia.

Ancho de vía ampliado.

En la perspectiva frontal llaman de inmediato la atención la presencia y la estabilidad del CLA. Pero el ancho de vía ampliado es mucho más que un rasgo impresionante de diseño. Gracias a este dimensionamiento, el vehículo se adhiere mejor a la calzada, lo que mejora tanto su dinamismo al tomar curvas como su estabilidad direccional.

Frontal inclinado hacia delante con parrilla de efecto diamante.

En la vista lateral puede apreciarse con especial claridad la ligera inclinación hacia delante del frontal, en la prolongación del capó largo y tendido, un rasgo que acentúa su dinamismo. La atractiva parrilla de efecto diamante brilla con sus nobles filigranas en la vista frontal. No es un rostro como los demás, sino un punto inconfundible en la gran masa de vehículos.

Puertas sin marco.

La vista confirma la sensación de libertad. Las puertas carecen de marco, un detalle que les confiere una ligereza y una elegancia sin igual. Pocos automóviles ostentan este rasgo, y entre ellos se encuentran todos los coupés legendarios.

Luces traseras de dos piezas.

Las luces traseras obedecen a un diseño marcadamente horizontal y están divididas en dos elementos a cada lado —con una parte integrada en el portón trasero— para acentuar el vigor y la anchura de la zaga. Al mismo tiempo, esto permite configurar una abertura agradablemente ancha en el maletero, lo que facilita la carga y descarga de bultos voluminosos.

Formas musculosas.

Si tuviéramos que elegir el atributo de diseño que mejor caracteriza al CLA, sería sin duda los musculosos hombros, que se extienden desde las ruedas delanteras hasta la zaga modelada con rasgos esculturales.

Interior moderno de diseño envolvente.

Es como hundirse en un cálido abrazo. Transiciones casi imperceptibles entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas generan un agradable efecto envolvente. Este concepto es tan singular en esta categoría de vehículos como el muestrario de elementos de adorno y la iluminación de ambiente con un máximo de 64 colores, que subraya y matiza la belleza del interior.

Puesto de conducción widescreen completamente digital.

El puesto de conducción widescreen consta de dos visualizadores de alta definición, dispuestos bajo una superficie de cristal común. El visualizador de medios a la derecha es una pantalla táctil que muestra el contenido de los sistemas de infoentretenimiento y los ajustes del vehículo. A la izquierda se encuentra el cuadro de instrumentos clásico. Es preciso decir, no obstante, que de clásico no tiene más que el nombre. Con ayuda de diversos estilos es posible personalizar la visualización.

Sistema de sonido surround Burmester.

Si lo deseas, el sistema de sonido surround Burmester convierte el espacio interior del CLA en un único cuerpo de resonancia. Los ocupantes del vehículo perciben la música como si estuvieran sentados en las butacas de una sala de conciertos. Esto se debe a los 12 altavoces, un potente subwoofer y la armonización del sonido de Burmester, capaz de cautivar los oídos de los melómanos.

Volante calefactado.

Un volante calefactable es un equipo fuera de lo común en esta categoría de vehículos. Una vez que se ha experimentado su efecto, nadie querrá renunciar a este confort. El conductor puede calentar el cuero del volante en varios niveles para que las manos frías reciban una agradable sensación térmica en los días de invierno.

Asientos delanteros climatizados.

No te acalores. Algo muy fácil de lograr en el CLA, sin más que pulsar una tecla. Los asientos delanteros climatizados disponibles como opción te permiten disfrutar aún más de la conducción en días y noches de calor.

Paquetes ENERGIZING.

¿Es posible sentirse más relajado después de un largo recorrido que al tomar asiento en el vehículo? No es cuestión de magia, sino fruto de la acción de los sofisticados paquetes ENERGIZING. En función del equipo seleccionado se combinan diversos sistemas de confort para configurar programas perfectamente definidos. Por ejemplo, el ambiente luminoso, la música y los asientos opcionales con masaje. El conductor puede seleccionar los distintos programas mediante el mando táctil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =