Lotus Evora

Lotus presenta el Evora (alias Project Eagle)

Salón automóvil de Londres

Hoy día Lotus presentó en el Salón del Automóvil de Londres su nuevo modelo, que ha recibido el nombre de Evora y que es el modelo más económico en la gama de Lotus en Inglaterra. El Evora es un coupé con un motor V6 3.5 original de Toyota pero modificado para producir 276 HP.

Ahora sí, se acabaron las esperas y los rumores. Lotus acaba de hacer oficial que el nombre definitivo del Project Eagle es Evora, tal y como se filtró hace apenas un par de días. Junto al nombre, hemos recibido tres nuevas imágenes de este espectacular cupé 2+2 de 280 CV, con el que la firme de Ethel pretende volver a entrar en el segmento GT por todo lo alto (haremos como si el Europa no existiera).

Sus claves será un peso reducido, soluciones de alta tecnología y un confort inusual dentro de lo que se suele esperar en un Lotus.

El peso del auto parece también norteamericano, al menos para el estándar de Lotus: 1340 kg, que es bastante para esta marca pero aún así es inferior al promedio de automóviles.

El interior va de acuerdo a lo que uno esperaría de la marca, siendo que varios detalles han sido mejorados con respecto a los otros modelos Lotus.

Incluso el acceso y la salida del auto son más cómodos. La planta de Lotus en Hethel (Inglaterra) producirá 2,000 Evoras al año, y la marca inglesa planea lanza nuevos vehículos que utilicen este mismo chasis de aluminio (llamado Versatile Vehicle Architecture, algo así como arquitectura vehicular versátil, debido a que puede estrecharse o ensancharse encargándose de un peso de 1800 kg).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =