Lamborghini Sesto Elemento

Lamborghini Sesto Elemento Concept: Culto a la velocidad

Acelera de 0 a 100 km/h en impresionantes 2,5 segundos

Parece mentira que esta creación haya salido de una empresa que originalmente se dedicaba a fabricar tractores usando partes de repuesto recuperadas de vehículos militares abandonados en la Segunda Guerra, pero hoy en día Lamborghini está muy lejos aquellos utilitarios para agricultura. De hecho, sobrevivió tiempos muy difíciles en los cuales los coches deportivos de lujo simplemente no tenían lugar en un mercado golpeado, como por ejemplo la crisis petrolera de 1973. De la mano de Audi, Lamborghini recuperó gran parte del prestigio perdido, pero la más reciente crisis financiera (de la cual todavía pueden sentirse las secuelas) volvió a afectar los niveles de ventas para esta clase de vehículos.

El Sesto Elemento debe apropiadamente su nombre al carbono, sexto elemento en la tabla periódica y base para los materiales compuestos utilizados para dar forma a casi todos los componentes visibles del automóvil, incluyendo unos tubos de escape realizados en Pyrosic, un tipo de fibra de carbono muy resistente al calor. Falta le hace. Los 570 caballos (y 540 Nm) que custodian su motor 5.2 V10 tienen que elevar considerablemente la temperatura de los componentes asociados, pero es que ya se contaba con eso cuando Lambo se marcó un 0 a 100 de 2,5 segundos, ergo su concepción composite.

De todas formas, y como ya te avanzábamos, lo más impresionante del Sesto Elemento será su comportamiento, radicalmente distinto a cualquier Lambo actual; 1,75 kg por CV pueden hacer milagros sobre la pista si están repartidos sobre un chasis con las características de las que alardea la filial de VAG, y de hecho, el Sesto Elemento tiene todo el aspecto de estar mirando a Ferrari en algo más que velocidad punta. Es una auténtica pena que Lamborghini no haya puesto el mismo esfuerzo en su diseño, porque un concept como este lo merecía. Ya veremos en cualquier caso los coches que terminan saliendo del Sesto.

Lamborghini Sesto Elemento Concept 02 Lamborghini Sesto Elemento Concept 03 Lamborghini Sesto Elemento Concept 04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =