Hacia una movilidad más sostenible en República Dominicana

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y promover una recuperación verde, Uber anunció su compromiso de sostenibilidad en la República Dominicana. Como parte de los esfuerzos, la app realizó una alianza estratégica con Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Mediante esta iniciativa, Evergo pone a disposición de los socios conductores 20 vehículos eléctricos de su flota corporativa.

En una primera etapa, la red brindará la opción de un periodo de prueba de estos autos, durante 30 días libre de costos. Para los interesados, luego de la prueba se ofrecerán facilidades especiales para la adquisición de los vehículos.

Uber estará compartiendo por correo electrónico a los socios conductores activos en la app los detalles de cómo pueden aprovechar esta oportunidad.

Los socios conductores seleccionados para la prueba están siendo contactados por personal de ambas empresas.

Este esfuerzo representa para los socios conductores una oportunidad de adquirir un auto con tecnología avanzada a un costo accesible. Además de poder sacarle mayor provecho a sus ganancias manejando en la app, ya que los vehículos eléctricos pueden representar una reducción de hasta el 60% en la inversión en combustible y hasta 83% en el mantenimiento.

La red de Evergo suma más de 350 estaciones de carga distribuidas en las 32 provincias del país y 500 a nivel regional. Se espera triplicar esta cifra a cierre de 2022.

Nuevo producto enfocado en apoyar el ambiente

Uber también anunció la disponibilidad para los usuarios en Dominicana de Uber Planet, una nueva alternativa de movilidad con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados a través de la app.

¿Cómo funciona? Si el usuario decide viajar con Uber Planet estará contribuyendo con un monto adicional en su viaje para estrategias que compensen la huella de carbono mediante la compra de bonos de carbono.

Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los viajes solicitados por los usuarios de Uber Planet. Uber adquirirá a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de proyectos forestales registrados con el estándar “Verra” direccionados a proteger la Amazonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =