Así fue el Porsche World Roadshow en República Dominicana

Con 25 autos deportivos, comenzó la sexta edición del Porsche World Roadshow (PWRS) en Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Un recorrido de ensueño donde llegamos al paraíso del lujo en La Romana, Casa Campo Resort.

¡Una experiencia increíble! Ni en los mejores sueños. Así fue el Porsche World Roadshow en República Dominicana. La revista Gentleman, representando a México, fue invitado de excepción entre más 40 medios de seis de países de América Latina y el Caribe, en esta sexta edición que se celebró en Santo Domingo, la capital del país caribeño, hasta el domingo 3 de julio.

Cada año el PWRS se celebra en un país diferente desde el año 2000. En los últimos años cerca de 45, 000 personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en esta experiencia de manejo.Tras el éxito logrado en 2002, 2009, 2011, 2014 y 2018, esta es la sexta vez que el PWRS llega a República Dominicana donde conquistó el corazón de todos. En esta ocasión pudimos disfrutar de una oportunidad única de manejar en las carreteras del país de toda la gama de modelos Porsche, con las versiones más potentes del eléctrico Taycan, en sus carrocerías sedán y Cross Turismo, así como los híbridos enchufables Cayenne Turbo S E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid.De esta forma pudimos deisfrutar desde los eléctricos Taycan Turbo S hasta el 911 GT3, pasando por el Cayenne Turbo GT y el 718 Cayman GT4 RS, entre otros.

El día comenzó con la reunión en el Porsche Center Santo Domingo, donde periodistas y más de 480 participantes VIP escucharon las explicaciones y consejos de los expertos de Porsche y de los instructores profesionales para el roadshow. Además, tuvimos la oportunidad de ver algunos de los modelos más exclusivos de la marca, ya que muchos coleccionistas donaron temporalmente sus vehículos para una exhibición exclusivo de mucho lujo.

Con la emoción a flor de piel, más de 40 periodistas iniciamos el recorrido desde el Porsche Center Santo Domingo hasta la Romana, un exclusivo lugar donde se ubica Casa de Campo Resort. Durante los 110 kms de distancia que hay entre los dos lugares, tuvimos la oportunidad de cambiar de vehículos varias veces para poder probar toda la gama de los deportivos alemanes. Además de la gama de eléctricos e híbridos enchufables, pudimos manejar las diferentes versiones de Macan, Cayenne, 718 Boxster y Cayman, Panamera y 911. ¡Sensaciones únicas, divertidas y sobre todo, la adrenalina al 100%!

Después de una hora y media, llegamos a La Romana, ciudad ubicada al sureste de República Dominicana y uno de los puntos turísticos de mayor importancia de República Dominicana. Su nombre se debe a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en aquella época, y propiedad de una familia originaria de Roma.

Aquí pudimos disfrutar de un exquisita comida en Casa de Campo Resort. El paraíso del lujo por excelencia. Se trata de una comunidad residencial formada por exclusivas mansiones donde veranean grandes estrellas como Marc Anthony, Beyoncé, Rafa Nadal o Julio Iglesias. Además, dispone de una amplia y lujosa gama de instalaciones, como sus 3 campos de golf diseñados por Pete Dye que incluyen Teeth of the Dog® , el campo #1 en El Caribe.

Casa de Campo Resort & Villas está oculto entre acantilados de piedra caliza, amplias playas y las olas azules del mar Caribe. Sin duda es el lugar ideal para una escapada. Cuenta con 165 suites de lujo, 2 albercas al aire libre, 8 espectaculares restaurantes que incluyen el impresionante Minitas Beach Club, una marina, un centro ecuestre con canchas polo, un centro de tiro, excelentes tiendas y 3 hermosas playas de arenas blancas. Si anda buscando lo mejor, lo máximo y lo primero en el Caribe, Casa de Campo es la opción perfecta. Además, si quieres relajarte un poco, puedes visitar el spa para disfrutar de un masaje de tejido profundo, envolturas corporales y tratamientos faciales. The Beach Club, uno de los 17 restaurantes, ofrece mariscos y abre sus puertas para el almuerzo y la cena.

Tras finalizar el almuerzo, el convoy se dispuso a regresar a Santo Domingo, con dirección al Porsche Centre Santo Domingo como destino final. De nuevo, pudimos manejar varios de los modelos de Porsche durante el trayecto. Nosotros estuvimos en el Convoy verde, donde nos deleitamos con las prestaciones de otro mundo de modelos como el 911 GT3, 911 Carrera GTS Coupé, Boxter GTS 4, Panamera GTS, Cayenne Turbo S Ehybrid, Macan S y el espectacular Taycan Turbo S Cross Turismo. ¡Todo un sueño hecho realidad!

Tras finalizar el evento, Jacinto Peynaldo, presidente de Auto Europa e importador exclusivo de Porsche para República Dominicana, nos regaló unas palabras de agradecimiento. “El Porsche World Roadshow brinda a los conductores la oportunidad de experimentar las nuevas tecnologías Porsche en compañía de instructores profesionales, lo que garantiza el máximo disfrute de los vehículos y una amplia sonrisa en el rostro de los participantes. La electrificación es ya el presente de la industria automotriz y Porsche es pionera en este campo. Nuestros clientes también disfrutan estas tecnologías de punta en el país”.

Así fue el Porsche World Roadshow en República Dominicana en su sexta edición y ya queremos que pase el año para disfrutar de la séptima. Sin duda, una gran experiencia que no todos pueden contar, pero fuimos actores protagonistas en este roadshow donde pudimos manejar los modelos de alta gama de Porsche por las carreteras y playas de Santo Domingo, un lugar que ya está guardado en nuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − once =