La primera #AcroarteenRuta llega a Santiago

La directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), puso en marcha en la ciudad de Santiago el programa #AcroarteenRuta, un espacio con el que busca proyectar las bondades de República Dominicana, a través de su cultura, música y gastronomía.

La ruta llevó a los acroartistas a conocer los murales establecidos en diferentes calles de emblemáticos sectores de esta ciudad, denominada como la segunda capital del país.

“Este proyecto que hoy iniciamos tiene como misión contribuir con la difusión y promoción de las bondades de nuestro país, resaltando y promoviendo su cultura, la gastronomía de los pueblos y ciudades que visitaremos, además de su música”, señaló Emelyn Baldera, presidente de la entidad organizadora, quien junto a una representación del Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte fue recibida por el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

“Nosotros lo que hemos hecho es trabajar potencializando lo que somos los santiagueros y nuestra historia. Por eso, cuando me dijeron que ustedes venían, no dudé en decir rápidamente que sí. Santiago es una ciudad con mucha historia y qué bueno, que juntos podamos seguir destacando todo lo que somos”, sostuvo el edil, quien recibió de manos de Baldera, el pin oficial de la institución como colaborador de esta gestión.

La gestora cultural y encargada del proyecto de murales que lleva a cabo la alcaldía de Santiago, Yanilsa Cruz, sirvió de guía para esta primera entrega de #AcroarteenRuta, destacando que unos 12 artistas le han dado vida a unos 864 murales distribuidos por las principales avenidas y sectores de Santiago.

Al concluir el recorrido de los murales, el periplo continuó hacia uno de los centros culturales emblemáticos del país ubicado en Santiago: El Centro León, donde se encuentra la exposición de la artista plástica dominicana, Elsa Núñez, bautizada como “Alma adentro”.

“Para nosotros es un honor recibirlos en el Centro León y que sean testigos de una de las exposiciones recientes que tenemos abierta al público, que retrata diferentes momentos importantes de una artista tan dominicana como Elsa Núñez”, sostuvo Mario Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =