Artista dominicano crea encapsulado para obras de arte “Bencrúnico”

El reconocido artista plástico, Benjamín Cruz, presenta el novedoso encapsulado Bencrúnico, que es un enmarcado especializado en asegurar una óptima conservación de la obra de arte ante cualquier eventualidad.

El encuadrado consta de un armazón de aluminio cuyo espesor dependerá del tamaño de la pieza y lo enmarca un cristal acrílico grueso que cubre la parte frontal y posterior de la obra, este queda sellado en sus bordes evitando el paso de aire a su interior.

Cruz expresó, a sabiendas de que la obra de arte tiene su integridad material, y en observación de cómo se cuida a la Monna Lisa y las pinturas de Vincent van Gogh, protegidas por cristales, le dieron a entender que su creación también debería tener la misma calidad de protección, siendo así cómo nació la idea y diseño del encapsulado.

El nombre de Bencrúnico se debe a su creador Benjamín Cruz, de nacionalidad dominicana, que, con casi dos décadas de carrera, se inspiró en el variante clima de República Dominicana, así como ambientes con aires acondicionados muy fríos que producen humedad, o lugares, donde el sol o luces artificiales invadan la superficie de estas, todas estas consideraciones analizadas desde su perspectiva, como estudioso de la creación y restauración de obras de arte.

Además, el encapsulado es muy factible para aquellos coleccionistas que adquieren la obra como parte de su inversión, pretendiendo que la misma esté bajo el mejor cuidado por un largo periodo sin la necesidad de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =