República Dominicana se alista para participar en festival de canción en Uruguay

La República Dominicana se alista para participar en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este, en Uruguay, con la participación de 24 países de diferentes latitudes, los días 7, 8 y 9 de diciembre.

La nación dominicana será representada por la canción “Me Levantaré”, del compositor Félix Montán, interpretada por la voz angelical de Alisber Zapata, con el arreglo musical del maestro Rafael Brito.

El capítulo República Dominicana del Festival Internacional Punta del Este, está bajo la dirección de Milagros Reyes (Milly Carmen), quien por diversas vías logró convocar a 428 canciones, donde el jurado seleccionó primero 30, luego 15 y en una gala final y presencial se escogió la canción ganadora.

La dirección general del evento está a cargo de Heber Barrios quien afirma que después de más de un año de confinamiento debido a la pandemia del covid-19, por fin los países se darán un abrazo cargado de melodías, de amor y de mucho sentimiento humano.

Barrios define al Festival Internacional Punta del Este como el acontecimiento cultural más importante en el mundo, donde se destaca la creatividad de canciones.

Milly Carmen destacó la calidad de los compositores dominicanos por la gran calidad de las canciones presentadas, al indicar que el FIC busca servir de plataforma para internacionalizar los creadores musicales.

Realizadas las Galas de Selección en diferentes países, ya están las canciones que participarán en el evento y representarán a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia , Costa Rica, Cuba , Ecuador, El Salvador , España, Estados Unidos, Francia , Guatemala, Italia , México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico , República Dominicana , Suiza, Uruguay y Venezuela.

El compositor Félix Montán, conocido en el país como un destacado periodista, afirmó que lleva varios años en esa actividad de manera silenciosa y que en esta oportunidad el Festival le ha permitido componer a “Me Levantare” que es como un himno al optimismo en la situación que vive el mundo y “un incentivo a levantarnos de cualquier adversidad”.

Manifestó que irán a representar el país con una canción que podría ser el sentir de la humanidad en estos momentos de crisis que viven las naciones.

Montán llamó a los dominicanos a escuchar la canción y compenetrarse con ella, buscándola en YouTube, en el canal de la intérprete Alisber Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =